Compartir
Publicidad

Motorola sigue apostando por los módulos: esta vez una batería externa que se nutre de energía solar

Motorola sigue apostando por los módulos: esta vez una batería externa que se nutre de energía solar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola no solo no se plantea abandonar los módulos sino que sigue apostando fuertemente por ellos. Segura del potencial de los Moto Mods y no solo como elemento potenciador de las funciones de los terminales sino también como fuente de ingresos, la compañía estadounidense anunció en noviembre del pasado año su colaboración con IndieGoGo, la plataforma de crowdfounding.

El objetivo de esta colaboración era el de aunar las ideas de desarrolladores independientes para ofrecer propuestas innovadoras que atrajesen el interés de los usuarios por los Moto Mods, dejando de ser simples "carcasas" para pasar a ser elementos de suma importancia en el conjunto final del terminal. Desde entonces han ido apareciendo módulos muy interesantes como el Moto Mico, que permite la carga del dispositivo mediante luz solar.

El responsable de este módulo es la compañía Modularis Systems, quien asegura que con este módulo nos olvidaremos de los problemas que supone quedarnos sin batería cuando no nos encontramos en casa y especialmente en la calle sin acceso a fuentes de alimentación.

Este Moto Mod es realmente un batería externa con capacidad de 2.200 mAh que se recarga con energía solar. Además será redundantemente modular, pues el propio módulo se divide en celdas solares llamadas Snap Panels con una capacidad de 1.100 mAh cada una, que podemos quitar y poner dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.

El Moto Mico es un módulo compatible con otros dispositivos que no sean Motorola

Por otra parte, los paneles cuentan con conexión USB-C, por lo que no son solo compatibles con los Moto Z, sino también con cualquier dispositivo que utilice esta tecnología de carga, por lo que en un momento de apuro podemos prestárselo a alguien que se haya quedado sin batería.

El proyecto ya se ha anunciado en IndieGoGo y comenzará con la recaudación a partir del 5 de febrero. Sobre el precio, aunque aún no se ha confirmado cuál será el importe de salida, se estima pueda ser similar al del resto de Moto Mods (entre 80 y 300 dólares) y además los cien primeros compradores podrán disfrutar de un descuento.

En Xataka Móvil | Que Apple le gane la partida por una décima es un mal menor para Samsung tras el Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio