Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition presentadas oficialmente

Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition presentadas oficialmente
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os dábamos un adelanto con precios y fechas europeas, y hoy Motorola ha anunciado oficialmente sus dos nuevas tablets Android: Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition. Ambas tienen a Android 3.2 Honeycomb como sistema operativo, ya que llegan antes de que Ice Cream Sandwich sea una realidad.

La tablet cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, en el caso de la XOOM 2 la pantalla es de 10.1 pulgadas, mientras que en la Media Edition nos quedamos con 8.2 pulgadas. Vamos a ver un vídeo de presentación:

Ambas comparten las mismas cámaras, una principal de 5 megapíxeles en la zona trasera, y otra frontal con 1.3 megapíxeles. En cuestión de autonomía la cosa si pinta diferente: algo más de 10 horas para el modelo mayor, y un poco más de 6 horas para el pequeño.

Siguiendo con especificaciones, ambas disponen de 1GB de RAM, configuraciones que comienzan en 16GB de almacenamiento, y un grosor bastante contenidos, menos de 9 milímetros en ambos casos. El peso de los dispositivos es de 599 y 386 gramos.

Desde el punto de vista del diseño, llama la atención el recorte que se ha hecho en cada una de las esquinas, que según Motorola hace su manipulación más confortable, además de dar una línea personal a las mismas.

Motorola xoom 2

Motorola también ha mejorado las pantallas (panel IPS) con respecto al modelo original, con mejores ángulos de visión, y mayor brillo. La Motorola XOOM 2 también estará disponible con stylus, entendemos que con una idea similar a la que presentó HTC Flyer. Cuenta con protección Gorilla Glass, y es resistente a salpicaduras.

Las versiones WiFi estarán en Reino Unido a mediados de noviembre, por lo que no creemos que se hagan mucho de rogar en el resto de Europa, el precio de partida: 400 euros. Para las versiones 3G, amigas de las operadoras, todavía no hay fecha de salida.

MOTOROLA XOOM 2

Motorola no cree necesarias las ranuras MicroSD

Existe un punto que seguro que levantará las críticas de muchos usuarios, y es que Motorola prescinde de las ranuras para expansión de memoria MicroSD en sus dos nuevos dispositivos, por lo que no sólo nos dejan con la memoria fija que elijamos al comprar la tablet, sino que no tenemos esa forma de compartir información.

Una idea muy al estilo de los productos portátiles de Apple, y con la sana intención de que “la nube” sea la solución a todos nuestros problemas, al mismo tiempo que acaba consumiendo las raquíticas tarifas de datos que nos ofrecen las operadoras. Ya va siendo hora de que ambos conceptos vayan de la mano.

Siguiendo en la misma línea, pero hablando un poco de servicios, Motorola ha incluido (como en el Razr) su aplicación MotoCast, que permite reproducir la música, fotos, películas y documentos de tu ordenador en cualquier lugar, de nuevo tirando de la nube creada por Motorola.

xoom 2

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos