Compartir
Publicidad
Así es Caviar, la empresa que pretende cobrarnos 3.000 dólares por un Nokia 6500 con titanio y piel de cocodrilo
Móvil y sociedad

Así es Caviar, la empresa que pretende cobrarnos 3.000 dólares por un Nokia 6500 con titanio y piel de cocodrilo

Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que oímos hablar de versiones personalizadas o ediciones limitadas de los móviles más populares del mercado. Tenemos el ejemplo claro de Vertu, que incluso te entregaba sus terminales de lujo en un helicóptero, pero existen muchas más compañías que se dedican a customizar distintos teléfonos con materiales premium o piedras preciosas para comercializarlos a precios desorbitados.

Precisamente a este colectivo es al que pertenece la empresa rusa Caviar, que se hizo famosa hace un año y medio por lanzar el Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition. Su última creación también parte de la base de un teléfono Nokia, pero en esta ocasión, se trata del 6500 y no lleva la cara de ningún presidente en la trasera.

Una historia repleta de "joyas"

Caviar 04

Caviar es una compañía rusa que nació en 2011 con el objetivo de combinar "la perfección técnica" del iPhone de Apple con el trabajo de los joyeros en el diseño del cuerpo. De hecho, en los orígenes de la marca, estuvo presente Elia Giacometti, la joyera italiana que, en aquel momento, creó los primeros diseños para el iPhone 4s. Esas dos primeras colecciones salieron a la venta en 2012 junto a un iPad mini con la cubierta dorada.

Desde entonces, Caviar ha creado ediciones especiales y limitadas de numerosos teléfonos, todos ellos ensamblados a mano con materiales como el oro, el titanio, el carbono, el cuero natural y especies raras de madera. La empresa asegura que varios joyeros experimentados son los encargados de realizar los grabados, los bajorrelieves y las incrustaciones de piedras preciosas (incluyendo diamantes).

Caviar 02

Como cada ejemplar se realiza a mano invirtiendo gran cantidad de tiempo y esfuerzo, solo se crea un número limitado de copias, lo que a su vez constituye una garantía de la exclusividad de cada dispositivo. No en vano, la compañía presume de que entre los propietarios de sus productos se encuentran muchos famosos, como el jugador de hockey Alexander Ovechkin, el boxeador Roy Jones, el músico Fred Durst o el actor Steven Seagal.

Entre los propietarios de dispositivos creados por Caviar, se encuentran muchas personalidades famosas, como el boxeador Roy Jones o el actor Steven Seagal

Desde 2014, la marca Caviar ha estado completamente bajo la dirección rusa. Precisamente ese mismo año, lanzó la colección de teléfonos inteligentes Supremo, dedicada a las grandes personalidades, entre los cuales había un modelo con el retrato del presidente Putin que se agotó en dos días.

Caviar 03

A partir de 2015, Caviar comenzó a ofrecer también versiones exclusivas del Apple Watch cubiertas de oro y decoradas con diminutos grabados simbólicos hechos a mano. También empezó a diseñar ejemplares dedicados a victorias deportivas, eventos históricos y personalidades destacadas, así como a diferentes religiones y a varios países.

Tesla, Trump y Putin como fuente de inspiración

Aunque la versión del Samsung Galaxy Note 9 con 1 kg de oro también ha sido muy sonada (especialmente por su precio de más de 58.000 dólares), hay dos modelos de Caviar que se han llevado todo el protagonismo en los últimos años. En primer lugar, tenemos el Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition, que fue lanzado en 2017 tras haber probado previamente con un iPhone dedicado a la reunión de Vladimir Putin y Donald Trump.

Nokia 3310

Aquella lujosa versión del icónico Nokia 3310 venía presentada en un estuche de titanio y contaba con una carcasa también de titanio decorada con patrones de acero de Damasco. Además, incluía varios detalles en oro y, lo más importante, un grabado en la parte trasera con el rostro de ambos presidentes. Su precio, al cambio, equivalía a unos 2.172 euros.

El otro modelo popural de Caviar llegó el año pasado de la mano de Tesla. Hablamos del iPhone X Tesla by Caviar, una edición especial de Apple que mantiene las mismas prestaciones técnicas del iPhone X original, pero sustituye la trasera de cristal por una de titanio recubierta de PVD y equipada con células solares para recargarse con la luz del sol.

Tesla Caviar

Cuenta también con remates en oro de 24 quilates, tanto en los marcos como en los bordes de la cámara, y un precio, obviamente, mucho más elevado: 4.400 dólares para el modelo de 64GB y 4.630 dólares para la variente con 256GB de almacenamiento. Y no les debe haber funcionado mal "el invento" porque ya está disponible el iPhone XS Tesla by Caviar a partir de 5.280 dólares.

Un Nokia 6500 de lujo es su última creación

Caviar Tsar Phone

Del mismo modo que la compañía rusa creó una edición especial del Nokia 3310, ahora ha hecho lo propio con el Nokia 6500, dotándole de un cuerpo hexagonal que le otorga una apariencia completamente nueva para simular el mango de una espada vikinga.

El TSAR Phone, como así se denomina, está disponible en tres variantes, todos ellos con una trasera de piel de cocodrilo negro con recubrimiento de PVD: Viking Rurin Titan, con el titanio como elemento protagonista, Viking Ragnar Carbon, con el carbono como material principal, y Viking Gold, con varios detalles en oro.

En cuanto a las especificaciones, se mantienen las del Nokia 6500: pantalla TFT de 2,2 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, una batería de 830 mAh, una cámara de 2 megapíxeles con flash LED y un altavoz en la parte posterior. En palabras de la propia marca, se trata de un modelo que exalta la "masculinidad" y que está pensado para los "vikingos modernos" que están "cansados de tantas funciones innecesarias". Eso sí, con un precio que parte de los 3.150 dólares.

Más información | Caviar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio