Compartir
Publicidad
Publicidad

Compraban móviles de alta gama y recibían bricks de tomate triturado, la historia se repite

Compraban móviles de alta gama y recibían bricks de tomate triturado, la historia se repite
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Comprar cualquier artículo a distancia implica ciertos riesgos, y más si no recurrimos a sitios fiables y contrastados. Problemas con el envío o descripciones que no coinciden solo son algunos de los problemas más habituales, aunque en el caso del que nos toca hablar no es que la descripción de lo comprado no coincidiese, es que el supuesto vendedor estaba timando a sus compradores.

Un joven ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional por un timo ya conocido: vender supuestos móviles de gama alta para acabar mandando a los compradores cualquier otra cosa, en este caso bricks de tomate triturado. El delincuente usaba incluso un DNI robado para ganarse la confianza de los compradores.

A estas alturas cualquiera sospecharía de alguien vendiendo smartphones de gama alta a un precio tentador, pero nuestro protagonista, conocedor de ello, buscó la manera de ganarse la confianza de sus clientes. Para conseguir esquivar la desconfianza de los posibles compradores les enviaba fotos de un DNI supuestamente suyo, pero que realmente había robado.

El detenido, de 20 años, había sido denunciado por tres usuarios de Lérida, Armilla y Granada que cayeron en su trampa, incluso usaba como contacto un móvil que también había sido robado y tenía dos reclamaciones judiciales pendientes.

Compras entre particulares, un gran riesgo

Las transacciones entre particulares siempre han implicado cierto riesgo. Las que más probabilidad tienen de acabar mal son las que se realizan a distancia. En ese caso nos exponemos a que el artículo recibido no coincida con lo que nos esperábamos o que esté deteriorado, por lo que la opción más segura para todas las partes es pedir un envío contrareembolso con apertura de paquete, que nos permite abrir el paquete recibido antes de pagar.

Y aunque la compra-venta se realice en persona, siempre hay ciertas precauciones que tomar. Lo primero siempre es pedir la factura de compra del artículo, ya sea por descartar que el artículo sea robado como para saber si contaremos con garantía por parte del fabricante y durante cuánto tiempo. En caso de que compremos un iPhone o iPad también podremos comprobar si el dispositivo ha sido robado mediante una web habilitada para ello.

Vía | ABC
En Xataka Móvil | Cómo saber si el teléfono de segunda mano que compras es robado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos