Publicidad

Ya escribimos casi tan rápido en los móviles como en los teclados de ordenador, según un nuevo estudio

Ya escribimos casi tan rápido en los móviles como en los teclados de ordenador, según un nuevo estudio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya tiempo que los procesadores de texto acabaron con las máquinas de escribir y, desde entonces, los teclados se han convertido en la herramienta imprescindible para introducir texto. Pero ojo, no hablamos solo de teclados físicos como el del ordenador, sino también de los teclados táctiles que usamos diariamente en nuestros móviles.

Aunque se ha demostrado que dictarle mensajes a tu teléfono es, como mínimo, tres veces más rápido que escribirlos, actualmente sigue siendo muy común ver a gente tecleando en sus dispositivos. Y claro, como todo es cuestión de práctica, cuanto más escribimos, más rápidos somos. Tanto es así que, según un estudio de la Universidad de Cambridge, las personas ya escriben en sus teléfonos casi tan rápido como lo hacen en un teclado de ordenador, especialmente, los jóvenes.

Es más rápido con dos pulgares

Teclado 03

Dejando al lado las técnicas de escritura rápida y los mecánografos avanzados, que pueden escribir alrededor de 100 palabras por minuto (ppm) en un teclado de escritorio, la mayoría de nosotros tenemos una velocidad de entre 35 y 65 palabras por minuto.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge asegura que, si usamos los dos pulgares, podemos alcanzar una velocidad promedio de 38 ppm en un teléfono móvil. Esto es solo un 25% más lento "que las velocidades de escritura que observamos en un estudio similar a gran escala de teclados físicos", asegura Anna Feit, investigadora de ETH Zürich y coautora del estudio.

Para llevar al cabo el estudio, los investigadores publicaron una herramienta online de mecanografía (que puedes probar aquí desde tu teléfono y desde tu ordenador) y obtuvieron la participación de 37.000 voluntarios. Entre otras conclusiones, el estudio demuestra que el número de personas que pueden alcanzar velocidades de 100 ppm en un teclado está disminuyendo y que la edad y la ubicación de los dígitos son dos factores determinantes en la velocidad de escritura en un teléfono.

Technology 791029 960 720

Por un lado, más del 74% de las personas utilizaron los dos pulgares y alcanzaron fácilmente velocidades de 50 ppm, mientras que el uso de un solo dedo índice o un solo pulgar redujo esos promedios a alrededor de 35 ppm. Y por otro, las personas entre 10 y 19 años, de media, escribieron alrededor de 10 palabras por minuto más rápido en sus teléfonos que las personas de 40 años.

Otra conclusión curiosa que arroja este estudio es que la autocorrección tiende a aumentar la velocidad y reducir la tasa de error, mientras que la predicción de palabras y la escritura de gestos tienen un impacto negativo en la velocidad. El motivo, según Sunjun Kim, coautor del estudio, es que "el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras, lo que lo hace más lento en general".

La autocorrección tiende a aumentar la velocidad y reducir la tasa de error, mientras que la predicción de palabras y la escritura de gestos tienen un impacto negativo

En cualquier caso, y a pesar de que este estudio es uno de los más grandes realizados de este tipo, los investigadores advierten que se ha llevado a cabo con participantes dispuestos a realizar una prueba de mecanografía online, de manera que los datos representan más a un grupo de personas occidentales, jóvenes y afines a la tecnología que a la población general. Pero no hay duda de que la diferencia de las nuevas generaciones, que siempre han usado dispositivos con pantalla táctil, con las anteriores también es palpable en la velocidad de escritura.

Si probáis la herramienta, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios con los resultados. En nuestro caso, confesamos que, de momento, nuestra velocidad de escritura en teclado supera a la del móvil (eso sí, usando solo un pulgar).

Vía | Vice

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir