Publicidad

La historia se repite: Ericsson cancela su presencia en el MWC 2021 por el Covid 19

La historia se repite: Ericsson cancela su presencia en el MWC 2021 por el Covid 19
1 comentario

Con el Mobile World Congress de Barcelona marcado para junio, y a escasos meses de que llegue finalmente la fecha, la primera empresa importante que ha cancelado públicamente su asistencia ha sido Ericsson: la compañía de telecomunicaciones no asistirá al congreso.

Ya pasó más de un año desde la cancelación del MWC 2019, también transcurrió la fecha habitual del mayor evento de móviles en el mundo. La efeméride fue doblemente dolorosa, pero, aun así, la GSMA y los organizadores catalanes están empeñados en que el Mobile World Congress 2021 de Barcelona no sólo pueda celebrarse, también confirman que será el más seguro de la historia. ¿Se enfrentarán este año al goteo de cancelaciones? De momento ya tenemos la primera empresa.

Ericsson alega razones de seguridad y responsabilidad para no asistir al MWC 2021

Ericsson Ericsson en el MWC 2019. Imagen de Ericsson

Ayer lunes 8 de marzo la GSMA confirmaba que todos los preparativos seguían su curso de cara a la celebración a finales de junio del esperado evento de móviles. Los organizadores pedirán tests antes de acceder al recinto, ofrecerán pruebas en el propio evento y también mantendrán todas las medidas de seguridad habituales contra el Covid-19: distancia social, extrema limpieza y ausencia de contacto en los trámites. Para Ericsson no es suficiente.

La empresa sueca confirmó que no asistiría al próximo MWC 2021. Ericsson alega responsabilidad de cara a la salud y seguridad de sus empleados, clientes y todos los interesados en asistir a las instalaciones que la empresa habría edificado temporalmente en el congreso. Ericsson aprecia todas las medidas de seguridad que puso en marcha la GSMA, pero, dadas las miles de personas que suelen visitar su stand a diario, Ericsson asegura no podría garantizar la seguridad de todos.

En declaraciones a Xataka Ericsson nos confirmó que la cancelación de debía a...

"los continuos efectos de la Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y bienestar de nuestra gente".

A pesar de que Ericsson no asistirá físicamente al evento sí prevé ofrecer las demostraciones que tenga planeadas, siempre a nivel local de sus posibles clientes. Con esta negativa Ericsson podría abrir la veda de cancelaciones, igual que hizo LG el año pasado.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio