Publicidad

Liberar teléfonos pronto será legal en Estados Unidos [Actualizada]

Liberar teléfonos pronto será legal en Estados Unidos [Actualizada]
15 comentarios

Publicidad

Los usuarios de smartphones en los Estados Unidos no lo tenían fácil a la hora de liberar sus smartphones para pasarse a otra operadora. Ciertas compañías sí ofrecían esa posibilidad, pero imponían condiciones y restricciones que hacían complejo el proceso.

Ahora una nueva ley que lleva tiempo en desarrollo se ha aprobado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y el propio presidente, Barack Obama, ha afirmado que aprobará esa ley pronto, indicando que "La ley que el Congreso ha aprobado hoy es otro paso para dar a los americanos más flexibilidad y elección".

La ley detalla cómo los consumidores y terceras partes podrán liberar teléfonos que fueron adquiridos a través de una operadora. Aún así esta nueva legislación no será permanente: habrá revisiones en 2015 y luego cada tres años, aunque es poco probable que haya marcha atrás en una demanda especialmente común entre los usuarios americanos.

La liberación de teléfonos móviles se convirtió en algo ilegal cuando se aprobó la polémica Digital Millenium Copyright Act (DMCA) en 1998. Posteriormente se revisó esa ley y la liberación de móviles en Estados Unidos se permitió entre 2006 y 2012, pero volvió a declararse ilegal en 2013. La presión popular también hizo que la FCC forzase a las operadoras a permitir este proceso, y éstas acordaron habilitar dicha opción a partir de febrero de 2015, algo que como comentan en Ars Technica hace de esta ley algo más bien supérfluo.

Actualización (02/08/2014): Como indicaban ayer en The Verge, la Casa Blanca ha aprobado de forma definitiva la ley, lo que hace que liberar móviles vuelva a ser legal para los usuarios estadounidenses.

Vía | Ars Technica
En Xataka Móvil | Las grandes operadoras de EEUU crean un código de buenas conductas para liberar móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir