Compartir
Publicidad

Los Estados Unidos demandan a AT&T por capar sus redes de datos móviles

Los Estados Unidos demandan a AT&T por capar sus redes de datos móviles
7 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos la Federal Trade Commission (FTC) ha demandado a AT&T por hacer la promesa de que sus clientes tendrían acceso ilimitado a redes de datos móviles para luego recortarles la velocidad de acceso hasta en un 90%.

Aunque muchas operadoras recortan esas velocidades en momentos de congestión de la red, parece que las prácticas de AT&T van más allá y esos recortes de la capacidad de la red se producen en todo momento. Según este organismo, este "programa de estrangulamiento de las redes de datos móviles es injusto", y la operadora se ha comportado de forma engañosa al no informar de estas condiciones en su servicio.

En AT&T niegan tales alegaciones y afirman que la empresa ha sido "completamente transparente con sus clientes desde el principio", pero la demanda de la FTC explica que los usuarios de planes ilimitados que pasan de 3 o de 5GB de uso de datos sufren recortes de velocidad que llegan a ser del 80 o el 90% de la contratada.

Según Wayne Watts, consejero general de AT&T, "las alegaciones de la FTC carecen de fundamento y no tienen nada que ver con los pilares de nuestro programa de gestión de la red", y añade que "este programa solo ha afectado al 3% de nuestros clientes, y antes de ser afectados, se les notifica con un mensaje de texto". El asunto está ahora en manos de los tribunales, que tendrán que decidir qué responsabilidades tiene AT&T al respecto.

Vía | ArsTechnica
En Xataka Móvil | No todo es tan bonito: AT&T bloqueará la SIM en blanco de los nuevos iPads si eliges su red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio