Compartir
Publicidad

Los selfies animan (y mucho) el sector de la cirugía plástica

Los selfies animan (y mucho) el sector de la cirugía plástica
4 Comentarios
Publicidad

La fiebre por los selfies ha causado un efecto inesperado en una industria que aparentemente no tiene mucho que ver con el de la movilidad: la cirugía plástica. El motivo es desde luego lógico: los usuarios que toman estas fotos quieren salir lo mejor posible, y si para ello hay que pasar por chapa y pintura, adelante.

Es lo que indican desde Reuters, donde revelan datos de la encuesta realizada por la American Academy of Facial Plastic and Recovery Surgery (AAFPRS). Uno de cada tres encuestados -todos ellos profesionales del sector- había notado un incremento en intervenciones que se debían a una sola razón: los pacientes están cada vez más preocupados por su imagen en redes sociales.

De hecho, el estudio apuntaba a un aumento del 10% en rinoplastias en 2013 con respecto a 2012, y un 7% de incremento de transplantes de cabello o un 6% en intervenciones para cirugía de los párpados. El doctor Sam Rikz, un cirujano plástico, indicaba que "ha habido un incremento del 25% desde hace año y medio o dos años".

Y sin embargo, el propio doctor Rkz rechaza a una "proporción significativa" de pacientes porque cree que estos selfies no son imágenes reales de como la persona es en realidad. Y continúa avisando de los peligros de ese incipiente narcisismo explotado en redes sociales: "demasiados selfies indican una auto-obsesión y cierto nivel de inseguridad que la mayoría de jóvenes tiene. Esto solo lo hace peor. Ahora pueden verse a sí mismos en 100 imágenes al día en Facebook e Instagram".

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | #Aftersex, ¿están llegando las "selfies" demasiado lejos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio