Publicidad

Microsoft comenzaría la distribución de la Surface Duo con Android a finales de agosto

Microsoft comenzaría la distribución de la Surface Duo con Android a finales de agosto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los dispositivos Android más innovadores de los últimos tiempos comienza a ver la luz al final del túnel: Microsoft se encontraría casi a punto de liberar al mundo su Surface Duo, el dispositivo con doble pantalla que ya anticipó hace casi un año.

Hablar de Android y Microsoft podría resultar extraño a primera vista, pero tampoco es una asociación que despierte dudas: la empresa lleva tiempo poniendo grandes esfuerzos en el sistema operativo de Google. Todas las aplicaciones de Office, uno de los mejores launchers disponibles en google Play y hasta compatibilidad directa con los ordenadores: Microsoft ha hecho de Android una plataforma con la que llevar su software a los móviles. Y no se conforma sólo con el software, que la Surface Duo aspira a ser un smartphone/tablet que dará que hablar.

El 24 de agosto sería la fecha definitiva

La Microsoft Surface Duo es una mezcla de smartphone y de tablet que huye de pantallas plegables para presentar dos paneles unidos entre sí por bisagras. Es una idea que ya puso en práctica ZTE con su Axon M, por ejemplo, también Sony con su Tablet P. Y que Microsoft lleva meses desarrollando a fuerza de implementar soluciones de software exclusivas con las que aprovechar las peculiaridades del dispositivo.

Dado que la Microsoft Surface Duo es un híbrido entre móvil y tablet, y que la doble pantalla tiene un potencial algo mayor que el que ofrecen las pantallas flexibles (su sistema de bisagra y doble panel permite una mayor amplitud de giro), la empresa ha creado hasta un portal de desarrollo para que los creadores utilicen lo mejor posible sus ventajas. Y claro, la creación de las herramientas se ha extendido tanto que ya creíamos que Microsoft se había olvidado del lanzamiento. No es el caso.

Como han confirmado en Windows Central, y siempre tras consultar fuentes internas de Microsoft, la Surface Duo se encontraría en plena producción, por lo que los primeros híbridos de smartphone y tablet no estarían demasiado lejos de sus compradores. En concreto, Windows Central asegura que Microsoft tendría planteado el próximo 24 de agosto como fecha de puesta en circulación, un día que coincide con las especulaciones vertidas durante la presentación de la Microsoft Surface Duo.

Plantillas Aplicaciones Microsoft Surface Duo Desarrollo de aplicaciones adaptadas a Microsoft Surface Duo

Veremos si finalmente termina comercializándose a finales de agosto y qué tal se ha adaptado Microsoft a Android como sistema operativo de su hardware. No es la primera vez que lo hace (ahí estaban los Nokia X), pero sí que será la primera ocasión en la que aspire a revolucionar su uso.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios