El Pabellón España del MWC se queda con menos de la mitad de empresas: de 56 expositores en 2019 a 26 en 2021

El Pabellón España del MWC se queda con menos de la mitad de empresas: de 56 expositores en 2019 a 26 en 2021
Sin comentarios

A pesar de las medidas de seguridad anunciadas por la GSMA, las dudas en torno a la celebración del MWC este año siguen presentes. Está previsto que tenga lugar en verano, concretamente, del 28 de junio al 1 de julio, pero ya hay varias compañías que han confirmado su ausencia, entre ellas, algunas de la talla de Ericsson, Nokia o Sony.

¿Cuál es la postura de las empresas españolas? Los operadores permanencen a la espera de ver cómo evoluciona todo, pero continúan con su intención de acudir y celebrar eventos tanto presenciales como virtuales. El Pabellón de España, por su parte, ya tiene confirmada la asistencia de 26 compañías, menos de las mitad de las que estuvieron en 2019.

Nueva ubicación en el Hall 4 del MWC

Mwc

El año pasado, antes de que la GSMA confirmara la cancelación definitiva del MWC 2020, Red.es, entidad pública del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, anunció la selección de 52 empresas nacionales vinculadas a la industria del móvil que representarían a nuestro país en el Pabellón de España.

Si nos remontamos un año antes, a 2019, fueron 56 las elegidas, de las cuales 48 contaron con un espacio privativo dentro del Pabellón y ocho participaron con la modalidad “pack visita”, que permite beneficiarse de sus servicios sin estand propio. Es decir, por séptimo año consecutivo, más de medio centenar de compañías se dieron cita en este espacio.

Pabellon De Espana

Este año la situación es muy diferente: Red.es ha confirmado las empresas que se integrarán en el Pabellón de España del MWC 2021 y la lista se ha reducido drásticamente. Serán un total de 26, menos de la mitad que en años anteriores:

  • Andalucía: CORE & GLOBAL IT SOLUTIONS S.A. y PETRONICS TECNOLOGIA S.L.

  • Cataluña: AGILE CONTENT INVERSIONES S.L., ALTERNATIVE ENERGY INNOVATIONS S.L., AMPER S & C IOT S.L., MASVOZ TELECOMUNICACIONES INTERACTIVAS S.L., NETRIVALS S.L., NICEPEOPLEATWORK S.L., PAYXPERT SPAIN S.L. y VINTEGRIS S.L.U.

  • Comunidad Foral de Navarra: I3I INGENIERIA AVANZADA S.L.

  • Comunidad Valenciana: AOIFE SOLUTIONS S.L., KENMEI TECHNOLOGIES S.L. y PANGEANIC B I EUROPA S.L.

  • Extremadura: E-CAPTURE RESEARCH AND DEVELOPMENT S.L.

  • Galicia: INSURAMA BROKER ONLINE S.L. y NETUN SOLUTIONS S.L.

  • Islas Baleares: REALISTO CONSULTING S.L.

  • Madrid: ALISYS DIGITAL S.L.U., CO -COMM SERVICIOS TELECOMUNICACIONES S.L., DATATRONICS S.A., DINERO POR TU MOVIL S.L., NETMETRIX SOLUTIONS S.L., SUMMA NETWORKS SPAIN S.L. y TELECOMING S.A.

  • País Vasco: WISE SECURITY GLOBAL S.L.

Todas esas empresas coexpositoras dispondrán de un espacio propio en el Pabellón de España, que estrenará una nueva ubicación dentro del recinto ferial Fira Gran Vía. En la última edición -la de 2019-, se encontraba en la zona Congress Square, pero este año se traslada al Hall 4 del MWC, donde, según Red.es, el espacio expositivo dispondrá de un formato más diáfano y accesible, así como una mayor altura.

A pesar de que, como hemos dicho, se ha reducido considerablemente el número de compañías nacionales que tendrán presencia en el Pabellón de España, desde Red.es insisten en apoyar "la celebración de la principal cita mundial de la industria tecnológica". Prueba de ello, es la exención que el Gobierno de España ha dado a la GSMA para que los asistentes al MWC podrán viajar a Barcelona sin restricciones.

Imágenes | Red.es

Temas
Inicio