Las cancelaciones continúan y el Mobile World Congress 2021 pende de un hilo: Ericsson, Facebook, Oracle y otras no asistirán

Las cancelaciones continúan y el Mobile World Congress 2021 pende de un hilo: Ericsson, Facebook, Oracle y otras no asistirán
9 comentarios

El Mobile World Congress del pasado 2020 se canceló, aunque no se trató de una decisión que se tomase de inmediato en cuanto se alertó de la probable pandemia que se instalaba desde Oriente. Las marcas fueron poco a poco tomando la decisión de cancelar su asistencia a un evento que, finalmente, acabó siendo cancelado ante la presión del resto de los miembros de la GSMA.

Aunque este año la GSMA decidió mover la celebración al mes de junio, lo cierto es que el futuro Mobile World Congress de 2021 se tambalea en estos momentos. Las marcas empiezan ya a comunicar que no asistirán al evento en un curso de los acontecimientos que nos recuerda poderosamente a los días previos a la cancelación en 2020. La feria peligra también en 2021.

El MWC 2021, en riesgo de celebrarse

Acreditaciones

Aunque la agencia EFE anunciaba que la celebración del Mobile World Congress de este año 2021 se celebraría 'sí o sí' de forma presencial, lo cierto es que la feria se tambalea a un ritmo preocupante. Las marcas están anunciando ya públicamente que no asistirán al evento y eso hace que, como ocurrió en 2021, la propia organización se encuentre ya en un apuro.

Pese a ello, la GSMA publicó hace unos días las medidas de seguridad que había planteado para el MWC de 2021, medidas de obligado cumplimiento para los asistentes al evento, desde el propio público hasta los expositores y demás personal asignado a la feria durante los días que dure el evento.

En las medidas de seguridad y salud planteadas por la GSMA para el Mobile World Congress de 2021 encontramos los siguientes puntos:

  • Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito
  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Venue. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras estés en la Venue, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

La postura de las marcas frente al Mobile World Congress 2021

Salida

Sin embargo, como hemos comentado, por ahora las cosas parecen apuntar a una próxima cancelación del Mobile, y la cancelación podría acercase al mismo ritmo al que las marcas van comunicando su intención de no asistir. La situación de las marcas, que iremos actualizando conforme vayamos teniendo noticias, es la siguiente:

Por el momento, gigantes (a nivel de stand en el propio evento) como Ericsson, Nokia y Sony ya han comunicado que no asistirán al MWC de 2021. Otras empresas han ido confirmando lo mismo, es el caso de Facebook y de Oracle.

Estamos atentos al resto de movimientos de las empresas para ir actualizando.

Temas
Inicio