Compartir
Publicidad

Comparativa tarifas BlackBerry

Comparativa tarifas BlackBerry
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace no mucho el acceso a las tarifas BlackBerry para clientes particulares, el servicio BIS del que ya hablamos en anteriores entradas de nuestro Especial BlackBerry era objetivamente caro pero afortunadamente las cosas han cambiado y están al alcance de cualquiera que se plantee su contratación ya sea por necesidad o por que le apetezca esta opción.

¿Por qué digo que las cosas han cambiado? Algunos operadores como Orange y Vodafone han abandonado el modelo de BIS como un servicio separado y ha pasado a ser un servicio más asociado a las Tarifas de Internet en el Móvil, el usuario lo contrata o no pero no le implica “pagar doble”.

Pasamos a detallar las opciones disponibles.

Tarifas “reducidas” BlackBerry

Creo que ya lo hemos referido en esta serie que estamos escribiendo pero por si acaso lo reiteramos, desde nuestro punto de vista personal este editor no recomienda estas tarifas en ningún caso, yo empecé con una tarifa de este tipo en Movistar y no tiene ningún sentido.

Movistar en esta modalidad nos incluye 3 megas por mes de acceso sólo a correo por 10 euros sin IVA, el exceso de tráfico se tarifica a 4 euros el mega con un tope de 50 euros. No se incluye tráfico alguno de Internet ni e-moción (ya hemos hablado del problema de e-moción en anteriores entradas de la serie).

Creo que Orange tuvo (o tiene) algo parecido y lo mismo Vodafone, a fuer de ser sincero no me he molestado en actualizar la información, hoy por hoy tarifas de ese tipo no tienen sentido alguno.

Pasemos a las tarifas planas, planas con matices.

Antes de entrar en el detalle creo que la aproximación adecuada es la de Orange y Vodafone. Hemos hablado en el Especial BlackBerry de las “fugas” de conexión que puede tener el BIS y lo mejor es evitar riesgos y tener una Tarifa Plana que nos cubra posibles agujeros fuera del BIS.

Movistar

Movistar no ha dado todavía el paso que han dado otros operadores. Su Tarifa Plana BlackBerry (tal y como la llaman en su web) tiene un coste de 20 euros (como todos los precios que comentamos sin IVA) y se indica que incluye tráfico ilimitado de correo e Internet y que no incluye tráfico de e-moción (el servicio WAP de Movistar).

Lamentablemente es un hecho que las conexiones a e-moción acaban apareciendo y que si queremos acceso a ciertas aplicaciones que no entran a través del túnel BIS (nos remitimos a la entrada número tres de nuestro serial BlackBerry) debemos configurar el APN de Movistar el cual será tarificado por consumo o requerirá el alta de una Tarifa Plana de Internet en el móvil adicional, llevando el precio a unos treinta euros lo cual empieza a ser prohibitivo.

No hay que olvidar que debemos contar también el consumo mínimo del contrato de voz, ahí no hay problema, podemos contratar una tarifa mínima de 9 euros.

Orange

A fecha de hoy Orange tiene una tarifa muy interesante de la que ya hablamos en Xatakamóvil en detalle. La tarifa se denomina Internet Plus en el Móvil.

Por doce euros disponemos de navegación Internet y WAP ilimitada (velocidad de 3,6 Mbps hasta 300 MB y luego 128 kbps). Se incluye correo ilimitado BlackBerry en el precio de doce euros, salvo una única cuota de alta de 15 euros. Es una tarifa muy muy interesante, combinable con contratos de voz con consumo mínimo y que podemos usar en un momento dado en cualquier otro smartphone si por lo que sea no nos interesa usar la BlackBerry. Barata y flexible. No tenemos experiencia directa con ella pero desde luego “pinta” muy bien.

Y si somos muy habladores hay opciones interesantes también en Orange como la tarifa Naveghable Plus.

Vodafone

Vodafone como ya hemos dicho ha optado por una aproximación no plasmada tan claramente en una tarifa como en el caso de Orange pero que en la práctica resulta igual, se paga una sola tarifa, se incluye la Tarifa Plana de Internet en el Móvil y el escenario es de nuevo adecuado, no pagamos “doble” y nos evitamos “sustos”.

Es sencillo, lo que debemos hacer es solicitar el alta en la Tarifa Plana de BlackBerry Vodafone cuyo coste es de 15 euros al mes. A su vez debemos solicitar el alta el la Tarifa Plana de Internet en el Móvil. Esta tarifa aparecerá activa pero no se nos cobrará.

De este modo podremos configurar con tranquilidad el APN de nuestra BlackBerry y navegar fuera del túnel BIS o si queremos usar otro smartphone podemos tranquilamente usar nuestra SIM y disfrutar de esta tarifa de Vodafone que no olvidemos es ilimitada en cantidad y no tiene bajada de velocidad siempre que configuremos el APN como el de WAP Vodafone.

Resumen

Es claro que hoy por hoy disponemos de alternativas de uso de BlackBerry al nivel de cualquier otra tarifa plana de acceso a Internet en el Móvil en el caso de Orange y Vodafone, el precio ya no parece una barrera. Y en ambos casos combinadas sin sobreprecio con las correspondientes Tarifas Planas que nos evitan “sustos” en la factura y la flexibilidad de usarlos en otros dispositivos si es nuestro deseo, no estando “bloqueadas” a su uso en BB.

Más Información | Movistar Orange Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio