Compartir
Publicidad

FACUA denuncia las desproporcionadas tarifas de internet móvil en roaming

FACUA denuncia las desproporcionadas tarifas de internet móvil en roaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si el 1 de julio se hacían efectivas las rebajas que la Comisaria de Sociedad de la Información Europea (Viviane Reding) propuso hace tiempo sobre las tarifas de datos en roaming, ahora FACUA pide una mayor regulación.

El problema es que las rebajas en los servicios de trasferencia de datos solo se imponen a las tarifas mayoristas (las que se cargan entre sí los operadores) con esperanza de que las operadoras trasladen estas bajadas a los usuarios sin necesidad de imponerlas como en el caso de los sms en roaming.

Pero si las tarifas mayoristas se han rebajado a 1 euro/MB en 2009 y seguirán haciéndolo a 80 céntimos/MB en 2010 y 50 céntimos/MB en 2011, los usuarios aún no lo han notado por lo que FACUA ha denunciado esta situación con ejemplos tan escalofriantes como que descargar una canción puede llegar a costar 58 euros o ver un capítulo de una serie pueda costar hasta 3.500 euros.

FACUA pretende que también se regulen las tarifas minoristas para evitar estos abusos y que se informe mejor a los usuarios sobre internet en roaming para dejar claro que se aplican otras tarifas diferentes a las nacionales.

Además recuerda, que desde el 1 de julio, las operadoras están obligadas a informar de la tarifa de datos al cliente que haga una conexión en roaming e incluso a restringir el servicio si el consumo fuera elevado. De esta manera se evitarían noticias como la de estos días en la que Orange ha devuelto 11.000 euros a un usuario mal informado sobre internet móvil.

Si quieres conocer las tarifas de datos en roaming que cobran los operadores españoles, puedes encontratarlas en nuestra comparativa.

Vía | EuropaPress | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos