Publicidad

Llegan los ansiados ajustes de operador para conectarse al 4G de Movistar con el iPhone 5

Llegan los ansiados ajustes de operador para conectarse al 4G de Movistar con el iPhone 5
17 comentarios

Publicidad

Hace unos días Movistar encendió su propia red 4G, que no esperábamos en principio hasta que estuviese disponible la banda de los 800 MHz pero que la operadora anunció durante a principios de mes, pero no todos los clientes con cobertura pudieron conectarse a ella desde el primer día.

Y es que los dueños de un Samsung Galaxy S4, HTC One o Sony Xperia Z entre otros enseguida pudieron comprobar las bondades de esta nueva red mientras que los dueños de un iPhone 5 se desesperaban ante el retraso de la llegada de los ajustes necesarios, que ahora se acaban de lanzar.

Mientras que los clientes de otros operadores con 4G en funcionamiento ya podían disfrutar de la última generación de redes de telefonía móvil a los de Movistar no les bastó con actualizar sus iPhone 5 a iOS 7 para poder conectarse a ella, creando como resultado un gran descontento entre sus usuarios.

Las quejas se han centrado tanto en las redes sociales como en la Comunidad Movistar, foro de soporte oficial de la operadora donde el hilo dedicado a este asunto ha acumulado centenares de mensajes hasta que finalmente durante esta tarde y tras varios días en los que operador y fabricante se echaban la culpa mutuamente los clientes de Movistar con un iPhone 5 han recibido los tan ansiados ajustes.

La activación del 4G en un iPhone 5 conectado a la red de Movistar no implica ningún proceso complejo, ya que basta con llamar al 1004 para activar el servicio además de tener el dispositivo actualizado a iOS 7 y acceder a Ajustes -> General -> Información para activar el 4G.

Con la llegada de los ajustes para el 4G de Movistar todos los clientes en cobertura de grandes operadores se pueden conectar a esta nueva red desde un iPhone 5, aunque los de Orange no podrán conectarse a ella en Madrid, Barcelona y Valencia, donde la operadora usa la banda de los 2.600 MHz no disponible en los dispositivos de Apple.

En Xataka Móvil | El 4G de Movistar gratis a partir del 13 de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir