Publicidad

Los esperados 300 megas con la fibra de Movistar llegarán en los próximos días

Los esperados 300 megas con la fibra de Movistar llegarán en los próximos días
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya más de un mes que tuvimos la última buena noticia de parte de Movistar. Tras meses esperando a que se dignasen a subir la velocidad de las conexiones de fibra óptica, se llegó a hablar de una conexión con 1 Gbps simétrico, la anunciada subida llegará por fin en los próximos días, según ha podido saber Xataka Móvil.

Sin descartar este mismo viernes pero más hacia principios de la semana que viene, los nuevos clientes de Movistar tendrán la posibilidad de elegir entre dos modalidades de conexión con fibra: 30 o 300 megas de bajada. Y decimos los nuevos clientes porque los actuales clientes tendrán que solicitar expresamente la subida, que se les aplicará a partir del mes de junio.

Últimamente todo eran malas noticias para los clientes de Movistar. Primero, sin justificación alguna en forma de mejoras en el producto, el operador decidió incrementar en cinco euros las cuotas de todas sus Fusiones, lo que obviamente no gustó a nadie, haciendo muchos usuarios las maletas (los que pueden por tener cobertura) hacia otros operadores.

Pero si con una subida de precios a todos los usuarios (fieles y nuevos) no era suficiente Movistar dio esta misma semana un paso muy atrevido, convirtiéndose en el primer operador con red propia que cobra el exceso de datos en todas sus tarifas. En este caso los 1.5 céntimos por mega (hasta 500 megas) solo se aplican a los nuevos clientes, pero también se aplicará a los ya clientes que cambien de tarifa.

El primer operador con 300 megas a gran escala

Tras estas dos últimas malas noticias por fin llega la esperada buena noticia. Será en breves días, aunque se habla del viernes probablemente habrá que esperar a comienzos de la próxima semana, cuando por fin se acometa la subida de velocidad de las conexiones de fibra de Movistar. La actual modalidad con 10 megas de bajada pasará a 30 megas, mientras que la que ofrece 100 megas pasará a 300 megas, manteniendo sus precios actuales, desde 47 y 59 euros respectivamente en Fusión.

La subida llegará primero a los nuevos clientes que contraten su conexión de fibra. Los ya clientes tendrán que solicitar expresamente la subida de velocidad, aunque ésta no se aplicará hasta el mes de junio. Queda por concretar si ese cambio conllevará acogerse al pago por el exceso de datos en las tarifas móviles, punto importante desde luego.

Ningún otro operador con gran cobertura ofrece más de 200 megas a usuarios particulares

Con este movimiento Movistar se convierte en el primer operador que ofrece 300 megas de bajada a gran escala. Sus rivales directos (Vodafone, Orange y Jazztel) ofrecen hasta 200 megas simétricos, mientras que Euskaltel ofrece hasta 250 megas y operadores de menor tamaño (y cobertura) llegan a ofrecer incluso un giga.

Se trata por tanto de un desafío del operador a sus mayores rivales. Suya es la red de fibra óptica hasta el hogar más extensa del país, llega ya a más de 10 millones de hogares frente a los algo más de ocho millones de Vodafone o más de 3.5 millones de Jazztel, y es hora de sacarle provecho con esta oferta. ¿Habrá respuesta por parte de otros operadores? Seguro, y las esperamos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir