Publicidad

Movistar ataca con mayores subvenciones: nuevos móviles gratis y rebajas en los Galaxy S6

Movistar ataca con mayores subvenciones: nuevos móviles gratis y rebajas en los Galaxy S6
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que en la primavera de 2012 Movistar decidiese que era hora de acabar con eso del móvil "gratis", medida secundada finalmente por el resto de operadores con red, la compañía ha rebajado en gran medida su nivel de subvenciones, porque tampoco han llegado a desaparecer del todo nunca.

En forma de programa de puntos, que ya pasó a mejor vida, o con móviles de gama baja gratis Movistar ha seguido ofreciendo precios especiales a quien quisiera un smartphone nuevo. Pero ahora, que hemos visto que en abril no les fue nada bien, el operador ha recuperado con fuerza las subvenciones.

Hasta ahora Movistar venía siguiendo una política de precios de smartphones muy estricta. Había una primera serie de móviles muy básicos (LG L35, Microsoft Lumia 435 o Alcatel Fire C por ejemplo) gratis con cualquier tarifa móvil o Fusión y tras ellos había unos cuantos smartphones por un pago único de menos de 100 euros, aunque en cualquiera de las opciones había que firmar una permanencia de 18 meses.

Apuntando a la gama media

Ahora que Movistar ha subido precios o se ha puesto a cobrar el exceso de datos, lo que ha tenido un claro reflejo negativo en sus datos de portabilidades, el operador ha decidido traicionarse a sí mismo utilizando un viejo truco para atraer nuevos clientes, smartphones (más interesantes) gratis.

La nueva oferta incluye mejores terminales que los que anteriormente ofrecían gratis, aunque solo estarán disponibles para los que contraten una Fusión. Así se pueden adquirir por ejemplo un Samsung Galaxy Core Prime, un Huawei Ascend Y635 o un Nokia Lumia 635 a cero euros, con sus correspondientes 18 meses de permanencia.

249 euros de rebaja en los Galaxy S6

Pero las nuevas ofertas no acaban aquí. Desde el operador saben que el móvil de gama media gratis puede no ser suficiente para muchos usuarios, por lo que también tiene ofertas para los que apuntan a una gama más alta, concretamente a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 con Movistar

Estos dos terminales, que inicialmente se vendían en Movistar por un precio de 645 y 795 euros respectivamente en sus versiones con 16 GB, han recibido un importante recorte en su precio. Al contratar una Fusión el S6 está disponible por 450 euros y el S6 Edge por 600 euros, 195 euros menos que su precio anterior y 249 euros menos que su precio libre oficial. Siempre con posibilidad de financiar el pago y con 18 meses de permanencia.

¿Subvenciones puntuales o cambio de estrategia?

Con la inclusión de terminales más caros en el mercado libre en la oferta de móviles a cero y el hachazo al precio de las distintas versiones del Galaxy S6, Movistar parece que ha cambiado de estrategia. No pueden presumir de tener las tarifas más baratas y por mucho que tengan la televisión de pago más completa, parece que necesitan algo más.

La apertura de su fibra a los rivales del operador puede estar cerca, por lo que Movistar perdería la diferencia competitiva de la que tanto presume ahora. Pero pendientes de que acabe pasando con este asunto, tirar de móviles gratis o a un buen precio puede ser una manera de captar más clientes. Pero esperemos a ver si esto es algo puntual o se prolonga en el tiempo.

Más información | Movistar
En Xataka Móvil | Más megas para la fibra y una nueva tarifa para profesionales, las novedades de Movistar Fusión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir