Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar y Vodafone acaban con sus programas de puntos

Movistar y Vodafone acaban con sus programas de puntos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar y Vodafone abandonan sus viejas propuestas para renovar el móvil cuando ya eres cliente conocidas como programas de puntos con los que se obtenían descuentos para cambiar de móvil en función del gasto mensual, afectando esta medida de manera muy diferente a ambos operadores. Orange por su parte, ya se había desecho de su programa de puntos cuando dio fin al conocido Renove Estilo.

Los peor parados serán los clientes de Movistar ya que si no utilizan sus puntos movis acumulados antes del 1 de marzo de 2015, los perderán junto al posible descuento que pudieran haber acumulado para canjear ya sea por un nuevo teléfono o por descuentos en compras de McDonalds, gasolina o en una entrada para ir al cine.

Vodafone también hará desaparecer su programa de puntos el próximo 7 de febrero aunque los clientes de la operadora se verán menos afectados ya que en la práctica, había dejado de tener sentido acumular puntos hace tiempo ya que solo se traducían en descuentos junto a las antiguas tarifas por tallas pero no ofrecían ninguna ventaja con las tarifas vigentes desde la llegada del pago a plazos.

Los descuentos ahora vienen de mano de las marcas

El fin de los programas de puntos para renovar por móviles ha sido otro de los efectos provocado tras el fin de las subvenciones y ahora, tanto actuales clientes como los nuevos suelen pagar el mismo precio al comprar un nuevo móvil y con un coste mucho más ajustado a la realidad o al menos ofrecido de manera más transparente al mostrarlo independiente a la tarifa y sin aditivos de "móvil gratis" que acompañaban a las antiguas tarifas engordadas.

Pero la pérdida de ventas de terminales junto a los operadores ha animado a los fabricantes a incentivar las compras con promociones que devuelven parte del dinero, regalan fundas u otros complementos y ofrecen sorteos de televisores, consolas o viajes que los operadores se encargan de promocionar en sus tiendas.

Además, los operadores hecho evolucionar sus programas de puntos convirtiéndolos en programas de ventajas por ser cliente llegando a acuerdos con las marcas para ofrecernos descuentos en todo tipo de situaciones cotidianas como ir al cine, comer fuera de casa, alquilar un apartamento, comprar vuelos o relajarte en un spa entre una infinidad de posibilidades más. Para conocer todas las ofertas que se van renovando continuamente puedes acceder a sus catálogos en las webs que los operadores han preparado tanto en Movistar, Vodafone, Orange o Tuenti.

En Xataka Móvil | ¿Qué hace destacar a cada operador móvil? Analizamos sus ventajas y desventajas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos