Compartir
Publicidad

Movistar cambia las condiciones en la tarifa básica iPhone y en Internet Mini

Movistar cambia las condiciones en la tarifa básica iPhone y en Internet Mini
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena campaña de verano y mientras esperamos que Movistar y Orange presenten sus promociones de llamadas, la verdad es que pocas más sorpresas en tarifas se esperan ya hasta después de verano por lo que parece ser que la respuesta de Movistar ante las nuevas tarifas para smartphones de Vodafone se reduce a algunos cambios dos tarifas concretas.

Movistar informa: Si supera la franquicia mensual de 200 Mb de su Tarifa Plana iPhone la velocidad se reducira a 64 Kbps (bajada)/16 Kbps (subida) www.movistar.es

Este es el mensaje que han comenzado a recibir los usuarios de un iPhone de Movistar para informar de la nueva reducción de velocidad que se aplicará al superar el tráfico incluido en la tarifa básica del iPhone (15 euros/mes) pasando de los actuales 128Kbps a 64Kbps y distanciándose de la esperada mejora.

El resto de tarifas para iPhone (25 y 39 euros/mes) no sufrirán ninguna modificación y de momento seguirán manteniendo la velocidad reducida a 128Kbps en caso superar el tráfico incluido.

Movimiento algo inesperado cuando la tendencia es que cada vez existen menos limitaciones en las nuevas tarifas de datos que se van presentando y, al menos los operadores españoles, aseguran que sus redes están preparadas para el incremento de tráfico que suponen los smartphones. Puede que internet móvil totalmente ilimitado no sea sostenible pero desde luego no comparto que se apliquen más restricciones al usuario final como ha ocurrido en otros países en lugar de invertir más en sus redes para ofrecer cada vez un mejor servicio y evitar que se sature.

Actualización: Finalmente Movistar pide disculpas y afirma que todo ha sido un error por lo que la velocidad seguirá reduciéndose a 128Kbps.

Pero no todo son malas noticias, ya que Movistar también cambia las condiciones de su Tarifa Plana Internet Mini para ordenador que aunque sube la cuota mensual a 19 euros/mes (cuatro euros más que hasta ahora), continua permitiendo tráfico ilimitado y desde ahora incluye 500MB/mes (antes 200MB) a máxima velocidad de 7Mbps y el resto mejora con velocidad limitada a 128 Kbps (en lugar de 64Kbps como hasta ahora). Además, recuerda que la cuota mensual de esta tarifa se verá reducida al 50% si tienes ADSL Movistar.

Así Movistar iguala el precio a las ofertas más agresivas de la competencia que por la misma cuota ofrecen 1GB al máximo de velocidad y el resto a 64Kbps en Orange, 500MB pero con reducción a 384Kbps y 350 SMS gratis en Vodafone o también tráfico y velocidad ilimitada durante dos horas al día con Vodafone.

Más información | Movistar (pag. 199 y 203).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos