'Movistar Juegos' para Android: qué es, cuánto cuesta y cómo activarlo

'Movistar Juegos' para Android: qué es, cuánto cuesta y cómo activarlo
Sin comentarios

Dentro de las aplicaciones de Movistar que podemos encontrar en Google Play, más allá de 'Mi Movistar' (para gestionar todo lo relacionado con tus líneas) y Movistar+ (para ver en streaming los paquetes de televisión contratados en Fusión), tenemos varias propuestas enfocadas a disfrutar desde el móvil de los servicios "añadidos" que ofrece el operador.

Tal es el caso, por ejemplo, de 'Movistar Salud', 'Movistar Car', 'Movistar Cloud' o 'Movistar Juegos'. Nos vamos a detener en esta última, que es un servicio de suscripción de juegos para Android (no está disponible para iOS) donde puedes disfrutar, incluso sin conexión, de una selección de títulos sin publicidad. Poca gente la conoce, pero existe desde hace años. Vamos a verla en detalle.

Qué es y qué incluye 'Movistar Juegos'

Movistar Juegos 02

'Movistar Juegos' es un servicio de suscripción de juegos Android "seguros y sin anuncios", según el operador. Su app móvil, disponible únicamente en Google Play, incluye un catálogo con una selección de más de 250 títulos a los que se van incorporando novedades cada semana.

Los juegos se presentan en modalidad de descarga ilimitada, es decir, tú navegas por las diferentes categorías del catálogo y vas descargando todos los títulos que quieras. Una vez descargados, pasan a formar parte de tu biblioteca personal para que puedas jugar cada vez que desees, incluso sin conexión, siempre que tu suscripción al servicio esté activa.

Movistar Juegos 04

Además de jugar en tu móvil, también puedes acceder a tu biblioteca de 'Movistar Juegos' en tu tablet Android si ésta dispone de una tarjeta SIM asociada a tu línea. Los juegos están clasificados en catorce categorías para todas las edades:

Acción y Aventura

Casual

Infantil

Realidad Virtual

Aventura

Deportes y Motor

Juegos de mesa

Puzles y Lógica

Arcade

Disney

Música

Simulación y Estrategia

Casino

Educativos

También puedes consultar cualquiera de las secciones destacadas (Populares, Novedades, Top Online, Top Descargas y Juegos Gratuitos), así como el Juego del día, que va cambiando diariamente.

Movistar ofrece un mes de prueba gratuito, pero una vez finalizado, la suscripción tiene un precio de 1,99 euros a la semana que se cobra a través de la línea móvil Movistar. De esta forma, los clientes de contrato ven reflejados los cargos en la siguiente factura de móvil, mientras que a los usuarios de prepago se les descuentan los pagos del saldo disponible en la tarjeta. No es necesario introducir tu tarjeta de crédito ni otro medio de pago.

Cómo dar de baja la suscripción a 'Movistar Juegos'

Para acceder a 'Movistar Juegos' desde tu móvil, puedes entrar a la categoría de Juegos de Emocion, el portal de contenidos y servicios para el móvil de Movistar, o descargarte la app 'Movistar Juegos' para Android que encontrarás en Google Play (no está disponible en App Store).

Movistar Juegos 03

La descarga de la app es gratuita y te permite explorar el catálogo de juegos (también puedes verlos en este enlace). Pero antes de descargar cualquier título, tienes que activar la suscripción y, para ello, debes introducir tu número de móvil.

Este servicio no tiene permanencia y puede darse de baja en cualquier momento. Para cancelar tu suscripción a 'Movistar Juegos', al igual que sucede con el resto de servicios de Emocion, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra desde el navegador de tu ordenador o móvil a tu cuenta de Emoción e identifícate.

  • Una vez dentro, pulsa en 'Mis suscripciones activas' y ahí encontrarás la opción de dar de baja la suscripción a 'Movistar Juegos'.

  • Ten en cuenta que los juegos están asociados a la suscripción, de manera que, si cancelas el servicio, no podrás seguir disfrutando de los títulos que hayas descargado.

Movistar Juegos

Movistar Juegos

Temas
Inicio