Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar mejora sus resultados en España gracias a los 4,3 millones de clientes de Fusión

Movistar mejora sus resultados en España gracias a los 4,3 millones de clientes de Fusión
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy era el día señalado en el calendario por Telefónica para presentar sus resultados y no le va nada mal al operador. 2.369 millones de euros ganó la compañía a nivel global en 2016, una cifra casi cuatro veces superior a la de 2015, aunque excluyendo gastos o ingresos extraordinarios el beneficio se elevaría a 4.038 millones de euros, un 4,8% más que el año anterior.

Y girando la vista hacia la evolución de Movistar en España durante el pasado año, queda claro que Fusión es el motor de la empresa. La oferta combinada de la compañía cuenta ya con 4,3 millones de clientes además de 2,5 millones de líneas móviles adicionales, lo que le ha permitido crecer en clientes de banda ancha y sobre todo de fibra, mientras que los clientes de televisión de pago y móvil se han mantenido estables.

Cada cliente de Movistar Fusión paga una media de 81,60 euros al mes, lo que ha permitido que los ingresos por servicios de la empresa en España asciendan a 12.216 millones de euros, un 3,3% más que en 2015. Los 4,3 millones de clientes de la tarifa convergente son un 5% más que hace un año y suponen que el 83% de los clientes de banda ancha fija, el 80% de los clientes de televisión de pago y un 73% de los de móvil tienen una Fusión contratada.

Movistar gana clientes de banda ancha fija mientras se estanca en televisión de pago y móvil

El éxito de Fusión contrasta con el irregular crecimiento de clientes totales. Los clientes de internet fijo han crecido en 105.000 en todo el año, llegando ya a 6,1 millones, casi tres millones de ellos conectados mediante fibra. En cambio, la cifra de clientes de móvil se ha reducido ligeramente (un 0,1%). La buena noticia para Movistar es que de esas 17,2 millones de líneas móvil un 86,5% son de contrato.

Importante avance de la cobertura de fibra y 4G

Como es habitual, el operador también ha aprovechado la ocasión para datos de coberturas. El avance de la fibra es muy destacable, ya que ya alcanzaba a final de año 17,1 millones de hogares y oficinas, tras añadirse 2,7 millones en los últimos 12 meses. También se ha expandido con importante velocidad el 4G, que ya llega al 96% de la población española, por el 86% de un año atrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos