Compartir
Publicidad

Movistar responde que con sus precios "para siempre" sólo decía sin fecha final definida

Movistar responde que con sus precios "para siempre" sólo decía sin fecha final definida
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que Movistar haya comenzado a subir la velocidad de sus conexiones de fibra, son muchos los usuarios que preferirían mantener su Fusión cinco euros más barata, o incluso también hay muchos a los que a cambio de esa subida no recibirán ninguna ventaja porque no tienen cobertura de fibra.

Ante ese movimiento del operador, han sido numerosas las reclamaciones interpuestas contra el operador mediante distintas vías y es ahora cuando el operador está comenzando a responder oficialmente a ellas, con un curioso argumento. Para Movistar el término "para siempre" sólo significa que sus ofertas no tienen una fecha final definida, pero la tienen.

En 2014 supimos que Movistar preparaba una subida generalizada de la velocidad de las conexiones de su fibra. Pero no fue hasta este pasado 23 de marzo cuando se confirmaba la noticia, pero pronto se confirmaría el lado negativo que había detrás. Antes de efectuar esa subida de velocidad el operador subiría las cuotas mensuales de todas sus Fusiones en cinco euros al mes, se tenga fibra o no.

El "para siempre" que no era para siempre

Obviamente Movistar tuvo que notificar a sus clientes su intención de subirles su tarifa, dandoles la opción de darse de baja sin penalización, pero como también es lógico esa no era una solución valida para muchos usuarios, beneficiados o no por el aumento de velocidad, por lo que llegaron las denuncias.

El principal argumento usado contra Movistar es que el operador siempre dijo que los precios de sus Fusiones eran para siempre y demostrado ha quedado que no ha sido así. Pero aunque parece claro, la compañía ha encontrado la manera de justificar ese "para siempre" que no ha sido así. La respuesta del departamento de reclamaciones de Movistar ante una denuncia enviada por Facua ha sido la siguiente:

"La acepción etimológica del término 'Para Siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido', en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo"

Una respuesta que al menos se puede decir que está cogida con pinzas. Aun así, la asociación de consumidores ha señalado que por mucho que el diccionario pueda decir eso sobre el término "para siempre" seguirán con sus denuncias, porque consideran que la publicidad de Movistar ha sido engañosa.

Vía | Facua
En Xataka Móvil | La CNMC no actuará ante la subida de precios de Movistar Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio