Estamos a una semana de que termine la prueba de los 10 Gbps en Movistar. Esta alta velocidad hizo que entrara en juego un nuevo elemento: el router WiFi 7. El operador empezó entregándoselo a los participantes de la prueba, aunque ya sabíamos que iba a llegar a todos los clientes. Movistar acaba de avisar públicamente con las condiciones.
Sin coste en las nuevas altas de miMovistar. El nuevo router no solo es compatible con las mejoras en velocidad que implican el estándar WiFi 7, Movistar destaca su utilidad en la red multimedia doméstica, en la seguridad y en la velocidad a través de Ethernet. Tres de los cuatro puertos del router son gigabit, el cuarto es de 10 gigabits.
El nuevo modelo supone un gran salto con respecto al anterior, el router WiFi 6. Como ha confirmado Movistar, el modelo WiFi 7 comienza su andadura el próximo 16 de febrero. Todas las nuevas altas que se hagan sobre tarifas convergentes miMovistar llevarán aparejado el nuevo router.
Imagen de Movistar
¿Y los actuales clientes? Movistar también ha especificado las condiciones de adquisición para ellos. Ya las sabíamos: los actuales usuarios pueden adquirir el router WiFi 7 abonando 60 euros por él. En el caso de necesitar la instalación, el precio sube a los 110 euros.
No es un coste exagerado si tenemos en cuenta el precio actual de los routers WiFi 7: suelen encontrarse entre los 90-200 euros, dependiendo de sus prestaciones (sin banda de 6 GHz, algunos modelos libres más caros sí la incluyen). Aun así, es una lástima que Movistar lo utilice como arma para ganar nuevas altas y no para fidelizar.
A partir del 16 de febrero. El router ya es oficial, está en la página web de Movistar y también en su tienda. Aun así, el operador no comenzará a entregarlo con las nuevas altas hasta el próximo 16 de febrero. Hay que esperar unos días.
Imagen de portada | Movistar
En Xataka Móvil | Llevo años usando Wi-Fi 6 y he probado el Wi-Fi 7. Me equivocaba al pensar que no notaría la diferencia
Ver 1 comentarios