Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar, Vodafone y Orange preparan cambios en la subvención de terminales

Movistar, Vodafone y Orange preparan cambios en la subvención de terminales
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses saltó la alarma sobre el futuro de la subvención de terminales cuando los operadores empezaron a hablar del esfuerzo económico que realizan y la viabilidad de mantenerlo pero aunque no se llegó a ninguna conclusión, parece que las cosas se van moviendo.

Una de las primeras reacciones públicas ha sido por parte de Movistar que pretende reducir su extenso catálogo de móviles para ahorrar costes como ya hiciera Vodafone hace años quedándose con un aceptable portfolio inferior a 100 modelos.

Pero además Movistar quiere dar flexibilidad en la adquisición por lo que en los próximos días cambiará su catálogo de puntos con una oferta que variará al igual que en el caso de las portabilidades según el consumo mínimo al que se comprometa el cliente pero con la novedad que se podrá consumir opcionalmente con solo voz ó voz y datos.

Fruto de esta flexibilidad, Movistar también ha planteado en un futuro limitar o incluso eliminar los contratos de permanencia pero ¿realmente es lo que quieren los usuarios mientras exista como una opción?

Orange también prepara algo similar pero puede que más sencillo como respuesta a lo que la mayoría demanda. Igualar los precios ya vengas con portabilidad o hayas terminado tu permanencia siendo cliente podría empezar a ser realidad antes del próximo verano pero ¿será la solución?

Las tarifas siguen cobrando cada vez más importancia a la hora de elegir operador y aunque no podemos negar que los tradicionales han reducido sustancialmente las suyas en los últimos años gracias a la entrada de operadores low cost, la diferencia de precios sigue siendo notable en muchos casos y no impedirá la búsqueda de alternativas.

Vodafone ha dicho que apostará por mantener las permanencias de 24 meses que instauró en verano para compensar la disminución de los ingresos de voz y mantener la subvención mientras que la flexibilidad estaría garantizada al poder rebajar las tarifas un 25% si ya tienes móvil y no quieres atarte a tanta permanencia.

¿La solución más trasparente sería la menos atractiva?

Puede que cada vez se sea más consciente de que ningún operador regala nada pero aún hay muchos usuarios negados a pagar 1 céntimo por cambiar de móvil y prefieren firmar permanencia con tarifas que pueden hacerte pagar el móvil muy caro. ¿La solución?

Una solución podría ser ofrecer las tarifas sin maquillar para que quien necesite un móvil financiado, lo pueda adquirir con modelos similares al pago a plazos de Yoigo pero con varias opciones de cuota mensual y duración de la permanencia. Todo proporcional y trasparente pero ¿resultaría atractivo o es preferible ignorar el coste real y seguir pagando como hasta ahora?

¿Se os ocurren otras ideas para facilitar la compra de un móvil a quien no se puede permitir comprarlo libre?

Más información | Movistar | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos