Publicidad

Si quieres los 300 o 30 megas de fibra de Movistar prepárate para pagar por el exceso de datos

Si quieres los 300 o 30 megas de fibra de Movistar prepárate para pagar por el exceso de datos
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiempo llevamos hablando ya del posible aumento de velocidad de la fibra de Movistar. Todo empezó el pasado año, cuando las primeras noticias apuntaban a dos nuevas modalidades, con 200 megas y un giga simétricos. Muy bonita pintaba esa última modalidad, porque ya hace un mes que todo apuntaba a la mejora de las modalidades actuales.

Y así ha sido finalmente. La fibra de 10/1 Mbps pasa a 30/3 Mbps mientras que la que anteriormente ofrecía 100/10 Mbps ahora pasará a 300/30 Mbps. Y como también sabíamos los nuevos clientes tendrán que pagar por el exceso de datos en sus líneas móviles, pero también tendrán que asumir ese cambio los ya clientes que soliciten la subida.

Aquellos que solicitasen cualquier tarifa Fusión o móvil de Movistar desde el pasado 27 de abril ya sabían a lo que exponían. En caso de superar los megas contratados en su tarifa tendrían que pagar 1.5 céntimos por mega (hasta 500 megas), teniendo también la opción de hacerse con otros bonos extra.

También sabían los ya clientes que cualquier cambio de tarifa que hiciesen desde esa misma fecha implica asumir esa nueva condición. Pero lo que desconocíamos hasta ahora es si el hecho de pedir los 30 o 300 megas de fibra también llevarían a asumir el pago por el exceso, y ahora conocemos que así será.

Nuevo contrato, nuevas condiciones

No habrá nuevas permanencias, ni por supuesto un cambio de cuotas tras la reciente subida de cinco euros en todas las Fusiones, pero sí que hay una condición que a los actuales clientes de fibra de Movistar no les gustará. Y es que tendrá que acudir al 1004, tiendas o la web de Movistar para subir la velocidad de su conexión, y ello les llevará a firmar un nuevo contrato.

Puede que por motivos legales a Movistar no le quede otra que hacer firmar un nuevo contrato a quienes quieran esta ventaja, pero lo cierto es que por la puerta de atrás conseguirán que buena parte de sus clientes tengan que pagar esos céntimo y medio por mega extra que no pagaban hasta ahora.

¿Triplicar la velocidad de la conexión de casa y pagar por el exceso o quedarse como está? Esa puede ser la duda de más de un cliente de Movistar, aunque con la actual reducción de velocidad consumidos los datos a 16 kbps más bien da para poco. Parece que al operador le funcionará la jugada, con la gran mayoría de usuarios sacrificando esa reducción a cambio de más velocidad.

En Xataka Móvil | Movistar Fusión Pro, la tarifa convergente para empresas que sustituye la TV por más servicios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir