Publicidad

Telefónica presenta resultados y afirma que desplegará conexiones de fibra en el 100 % de España

Telefónica presenta resultados y afirma que desplegará conexiones de fibra en el 100 % de España
6 comentarios

La expansión de fibra es uno de los caballos de batalla de Telefónica: tal y como afirma el operador, la empresa piensa extender las conexiones FTTH al 100 % del territorio español. Y no se escapa el 5G, que la nueva conectividad móvil también es el objetivo de Telefónica.

Nos encontramos en plena época de presentación de resultados financieros, tanto internacionales (Samsung es uno de los principales protagonistas) como dentro del territorio español, que MásMóvil ya comunicó sus cuentas, por ejemplo. Y hoy ha sido el turno de Telefónica: los resultados de la operadora española ya están disponibles. Y ha aprovechado para promover un Pacto Digital con promesas muy ambiciosas en términos de fibra y 5G.

Pacto Digital de Telefónica: 100 % de fibra para 2025 y líder en 5G

Telefónica no se ha conformado con emitir sus resultados financieros, también comunicó su ambicioso proyecto de expansión de fibra y redes 5G. Dicho proyecto, denominado como Pacto Digital, prevé llevar las redes de fibra al 100 % de España para 2025.

El compromiso de Telefónica con su Pacto Digital mantiene cinco ejes de prioridad:

  • Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible.
  • Abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales y adaptando el Estado de bienestar.
  • Construir una conectividad inclusiva y sostenible.
  • Garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia.
  • Mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

Con el Pacto Digital Telefónica adquiere el compromiso de cubrir todo el territorio español con fibra para 2025 y "convertirse en líderes de implantación 5G". La operadora es una de las principales encargadas de habilitar nuevas conexiones domésticas, pero va con retraso en el despliegue del 5G: la única que actualmente lo ha desplegado en España es Vodafone. Eso sí, de momento con redes 5G NSA, Telefónica anda esperando que se complete el Segundo Dividendo Digital.

Telefónica reduce a la mitad su beneficio en el último semestre

Pallete Telefónica

Las cuentas de Telefónica no han sido precisamente buenas durante el primer semestre de 2020, gran parte debido a la crisis del Coronavirus. En términos de beneficios netos, la empresa los vio reducido a la mitad: un 53,5 % menos para quedarse en los 831 millones de euros (durante 2019 los beneficios fueron de 1.787 millones de euros).

En términos de accesos, Telefónica ha visto caídas interanuales en los minoristas (3,3 % menos), pero no en los accesos mayoristas: el volumen de clientes creció un 7,6 % interanual.

Según declara Telefónica, la crisis del Covid-19 ha supuesto para la empresa una caída en ingresos durante el segundo trimestre de 2020 de 729 millones de euros a nivel global. De esa cifra 194 millones de euros corresponden sólo a España.

Más información | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios