Publicidad

A pesar de la pandemia, el Grupo MásMóvil cierra el semestre con 898 millones de euros de ingresos totales y 634.000 altas netas

A pesar de la pandemia, el Grupo MásMóvil cierra el semestre con 898 millones de euros de ingresos totales y 634.000 altas netas
6 comentarios

Del mismo modo que el Grupo Euskaltel y Vodafone España publicaron la semana pasada sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020 (primer trimestre del año fiscal), hoy le ha tocado el turno al Grupo MásMóvil.

Las cifras presentadas por la compañía, que en este caso reflejan lo sucedido en el primer semestre del año, demuestran que, en este periodo marcado por la pandemia y la OPA recibida por KKR, Cinven y Providence, el Grupo MásMóvil no sólo ha logrado mantener su crecimiento en captación de clientes de banda ancha fija y móvil, sino que también ha aumentado sus ingresos.

Más ingresos y más rentabilidad

Ebitda Masmovil

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, durante el primer semestre del año, el Grupo MásMóvil ha seguido incrementando su rentabilidad y ha obtenido un EBITDA de 277 millones de euros, lo que supone un aumento del 28%. De hecho, el margen de EBITDA en estos seis meses ha aumentado del 27 al 31% si lo comparamos con el mismo periodo de 2019, y en el segundo trimestre, ha alcanzado el 32% frente al 27% del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron en el primer semestre un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 817 millones de euros. En el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 416 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 18%.

En cuanto a los ingresos totales, fueron de 898 millones de euros durante el primer semestre y de 453 millones de euros durante el segundo trimestre, o lo que es lo mismo, un 13% y un 10% más si los comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Ingresos Masmovil

Con todo ello, la compañía ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 73 millones de euros, un 36% más que el año pasado. No obstante, el apartado de 'Otros ingresos' se ha vuelto a ver reducido, entre otros motivos, por la caída en las ventas de equipos como consecuencia de factores como el cierre de tiendas.

En cualquier caso, con estos resultados favorables, el Grupo MásMóvil ha confirmado sus objetivos para este año y el próximo, con un EBITDA ajustado de 570-600 millones de euros para 2020 y de 670-700 millones para 2021.

También crece el número de clientes

Clientes Masmovil

Si nos fijamos en los resultados comerciales, observamos que el Grupo MásMóvil cerró el primer semestre del año con 634.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija. En el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el Grupo alcanzó 261.000 altas en estos segmentos (153.000 clientes de postpago móvil y 108.000 de banda ancha fija).

Con ello, a 30 de junio, la compañía contaba con 10,7 millones de líneas, un 29% más que el año pasado. De todas ellas, más de 8,9 millones son de móvil (6 millones pertenecen al segmento de postpago, un 17% más que el año pasado) y más de 1,7 millones son de banda ancha fija (el 91% de fibra óptica), un 39% más que el año anterior.

En este sentido, cabe destacar el aumento del 59% en líneas móviles prepago en el segundo trimestre hasta alcanzar los 2,9 millones de líneas una vez consolidados los clientes aportados por la adquisición de Lyca Spain, que asciende a 1,5 millones.

Clientes Masmovil 02

Además, desde el Grupo MásMóvil presumen de seguir invirtiendo en el desarrollo de sus propias redes, de manera que, a cierre del primer semestre de 2020 había invertido un total de 185 millones de euros, de los cuales 43 millones se han destinado a la red de fibra.

Al final del primer semestre, el Grupo contaba con 25,2 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado. De todos ellos, 13,8 millones (un 82% más) corresponden a red de fibra propia o derechos de uso, mientras que el resto (12,4 millones) son accesibles gracias a los acuerdos que mantiene con otros operadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios