Publicidad

Las mejores tarifas para contratar Internet sin teléfono fijo
Comparativa De Tarifas

Las mejores tarifas para contratar Internet sin teléfono fijo

Publicidad

Publicidad

Desde que las llamadas desde móvil pasaron a ser ilimitadas en su mayoría, el teléfono fijo no ha parado de caer en desuso, de modo que algunos operadores han optado por desligarlo o eliminarlo por completo de las tarifas de fibra en casa.

Su desaparición sirvió para reducir el coste definitivo del servicio de fibra, o en su defecto, para mejorar las condiciones en el mismo rango de precios que los competidores con fijo, ofreciendo una mayor velocidad de acceso. Veamos a fondo cuáles son las diferencias que permitirán ahorrar hasta 15 euros mensuales por la misma velocidad.

Ahorra entre 7 y 15 euros al mes por prescindir del fijo

Para ponernos en situación, primero recordaremos los operadores más baratos que ofrecen servicio de fibra con fijo incluido, partiendo de 100 Mbps desde 30 euros en MásMóvil, 31 euros en Orange o 32 euros Yoigo, mientras que para 300 Mbps de velocidad, los precios parten de 32 euros con Vodafone yu y 38 euros con Movistar, y para 600 Mbps el precio parte de 45 euros con MásMóvil.

Si eliminamos el teléfono fijo, el precio más bajo para 100 Mbps lo encontramos en Movilfly por 19,90 euros, mientras que su homóloga que le presta el servicio, Finetwork, el precio es de 20,90 euros al mes. El ahorro por prescindir del fijo en este caso supone alrededor de 10 euros mensuales.

También existen otros operadores con fibra a 100 Mbps sin fijo como Lowi, IOS y Oniti, pero en todos los casos, su precio es cercano a los 30 euros, de modo que no ofrecen ventajas notables frente a los operadores que sí incluyen fijo.

El ahorro y la variedad de alternativas aumentan cuanto más rápida es la velocidad de fibra contratada.

Subiendo la velocidad de la fibra a 300 Mbps, repite finetwork como el operador sin fijo con cuota más baja por 24,90 euros, 7 euros más barato que la similar oferta con fijo. Otros operadores sin fijo son IOS, Oniti y Virgin telco, pero el ahorro frente a quienes incluyen fijo, es mínimo o inexistente.

Para velocidades de 500 y 600 Mpbps, Digi y finetwork establecen el precio mínimo en 30 euros, lo que supone un ahorro de hasta 15 euros mensuales frente a la alternativa similar con fijo. Pero además, en este caso encontramos otras opciones que siguen siendo más baratas como los 500 Mbps de IOS por 31,90 euros, los 600 Mbps de Virgin telco por 39 euros y los 500 Mbps de Oniti por 39,90 euros, y que pueden resultar de interés si no tienes cobertura de fibra con Digi, o finetwork no garantiza la simetría en una zona concreta al prestar servicio mediante cable HFC a 7,5 millones de hogares.

Otros aspectos a tener en cuenta

El teléfono fijo como elemento arcaico

Pero el ahorro mensual puede ser diferente si también se valoran otros aspectos importantes si buscas contratar un servicio de fibra sin sorpresas.

  • La ausencia de simetría que comentábamos con Movilfly, Finetwork e incluso con Oniti en zonas donde ONO tenía desplegado su cable anteriormente, hará que la velocidad de subida esté limitada a 100 Mbps, por lo que de no ser suficiente, habrá que buscar en el resto de alternativas.

  • Cobertura de fibra. No todos los operadores alcanzan con sus ofertas a todos los hogares u oficinas, por lo que quienes hayan llegado a un acuerdo total con Movistar, serán los únicos con mayor cobertura. En este sentido, Virgin telco y IOS están limitados a la cobertura propia de Orange, mientras que Digi, pese a contar con acuerdo con Movistar, de momento no incluye todas las provincias.

  • Navegar tras un CGNAT, como ocurre por defecto en todas las redes móviles, puede hacernos tener problemas en algunos servicios y funciones al compartir IP pública, impidiendo por ejemplo contar con un servidor FTP o usar un NAS en nuestra red local. Tampoco podemos hacer reenvío de puertos, y el juego online puede verse afectado ligeramente por un leve incremento de la latencia. Aquí Finetwork y movilfly viene con CGNAT activada de manera obligatoria, mientras que en Digi viene activado por defecto pero puede desactivarse gratuitamente por 1 euro al mes en Digi.

  • Aunque cada vez son más los operadores que no exigen ningún compromiso con el operador, entre los que carecen de fijo, será Finetwork el más flexible al permitir prescindir de permanencia opcionalmente** a cambio de un coste de alta de 45 euros. En cambio, Lowi tiene permanencia de tres meses y además aplica un coste por la instalación del servicio de 70 euros. El resto de operadores aplica una permanencia obligatoria de 12 meses.

  • La televisión de pago como opción extra es un servicio que de momento sólo se ofrece con Virgin telco, aunque finetwork ya ha adelantado que espera ofrecerlo a lo largo del verano, y Oniti hace casi un año que indica en su web que llegará próximamente.

  • Teléfono fijo. Aunque estamos repasando las tarifas de internet sin fijo, puede que en algún momento puedas estar interesado en recuperar el servicio, pero no todos los operadores lo permiten como Lowi, Finetwork, IOS y Oniti. En cambio, Digi y Virgin telco ofrecen fijo opcional con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 5 y 6 euros respectivamente.

Comparativa de tarifas de fibra sin fijo

Como resumen de todo lo expuesto, los precios definitivos de cada operador y las condiciones que acompañan a cada servicio, quedan de la siguiente manera:

Tarifas De Fibra Sin Telefono En 2020

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios