Las tarifas móviles 4G con más gigas en tarjeta y contrato, para conectar a internet por WiFi en vacaciones
Comparativa De Tarifas

Las tarifas móviles 4G con más gigas en tarjeta y contrato, para conectar a internet por WiFi en vacaciones

¿Cómo conectarme a internet durante las vacaciones? Es quizás una de las preguntas más habituales en esta época del año para quienes buscan una alternativa de contratación inmediata, sin instalaciones y sin permanencia con la que conectar por WiFi ordenadores, videoconsolas, altavoces inteligentes o smart TV cuando vamos a pasar tiempo fuera de nuestro hogar habitual.

Si la instancia vacacional se alarga durante varios meses, existen alternativas como las ofertas para segundas residencias, la conexiones de fibra sin permanencia o las tarifas 4G en casa que las sustituyen cuando no hay cobertura de fibra o ADSL, pero si valoras la movilidad de poder llevarte el WiFi donde necesites o solo requieres conexión extra durante pocos días, las tarifas móviles con más gigas serán tu mejor aliado.

Cobertura móvil y dispositivo para el acceso WiFi, elementos indispensables

Internet Móvil en la montaña

Antes de repasar las tarifas disponibles que hay en el mercado, hay que tener en cuenta los elementos indispensables que necesitarás para conectar a internet vía WiFi de manera puntual en vacaciones.

Aunque la cobertura de los operadores españoles alcanza el 99% de la población, en lugares más remotos puede que no exista cobertura con alguno de ellos, que sólo encontremos cobertura 2G (que no servirá para navegar por internet), o que la zona a la que nos traslademos esté saturada por algún motivo. Así que antes de lanzarse a contratar una tarifa para las vacaciones, conviene asegurarnos de tener cobertura, buscando en los mapas que ofrecen los operadores, o informarnos si es posible de la experiencia de quienes habitan en dicha zona.

Además, necesitaremos de un dispositivo en el que introducir la tarjeta SIM que adquiramos para este propósito si no podemos depender de nuestro smartphone habitual compartiendo internet mediante tethering continuamente. La opción más cómoda es utilizar un viejo smartphone en desuso, y si no tenemos ninguno disponible, habrá que comprar un router 4G o un MiFi.

En caso de optar por un viejo smartphone, el método para compartir internet mediante WiFi es activando el modo router o de conexión compartida del teléfono como explicamos aquí. Si por algún motivo no se establece la conexión siguiendo esos pasos, habrá que asegurarse de que en el perfil del tipo de APN, ponga al menos "dun" entre otros que suelen aparecer como "default,mms,supl,dun".

Si optamos por un dispositivo específico para la conexión a internet en el que introducir la SIM, los router 4G suelen contar con antenas más potentes que garantizan una mejor recepción de cobertura y suelen ser más avanzados, permitiendo conexiones 4G+ con velocidades de hasta 300 Mbps o más. Además, también cuentan con puertos ethernet que permiten conectar nuestros dispositivos mediante cable y se encuentran por unos 76 euros, como el TP-Link TL-MR6400.

Los dispositivos MiFi realizan la misma función, pero su conexión suele ser 4G de hasta 150 Mbps, no tienen puertos ethernet, son más pequeños y suelen incorporar una batería que permite seguir utilizándolos cuando no tengamos un enchufe cerca. Podemos encontrarlos en torno a los 50 euros.

Las tarifas de contrato con más gigas sin permanencia

Como Conectarse Por Wifi A Internet Sin Permanencia

Al estar buscando una conexión a internet como alternativa puntual, se hace imprescindible que la oferta no tenga ningún tipo de permanencia, por lo que habrá que prestar atención a este aspecto ya que algunos de los precios más destacados en tarifas con datos móviles ilimitados requieren un compromiso mínimo.

Aunque las tarifas móviles con datos ilimitados no están pensadas como sustitutos de la fibra, como indican en sus condiciones de uso razonable, nada impedirá que sean utilizadas de manera puntual para este propósito. Así que con esta premisa, podemos valorar algunas de las opciones disponibles.

  • Movistar es el operador que ofrece su Contrato Infinito con condiciones más equilibradas, sobre todo cuando está vigente el precio promocional de 25 euros al mes para nuevas altas; no requiere ningún compromiso de permanencia, y tampoco aplica restricciones de velocidad ni de ningún otro tipo.

  • En el caso de Vodafone, podemos elegir entre la tarifa ilimitada Maxi, que tiene la velocidad limitada a 10 Mbps por 36,99 euros sin permanencia, o la ilimitada Total, al máximo de velocidad por 49,99 euros sin permanencia.

  • Las tarifas de datos ilimitadas Go de Orange parten de un precio de 35,95 euros (con el vídeo limitado a calidad HD), o 47,95 euros sin restricción de vídeo y con Amazon Prime incluido el primer año.

  • La tarifa Sinfín Infinita de Yoigo está disponible por 35 euros sin permanencia, pero tiene la calidad del vídeo limitada a SD (480p).

Tarifas Moviles De Contrato Con Datos Ilimitados En 2021

Entre las tarifas sin datos ilimitados, destacan los operadores que cuentan con más gigas de manera permanente, como Xenet con sus 140 GB por 20 euros con cobertura Orange, o ION mobile con 92 GB por 20,75 euros, bajo cobertura Movistar.

Tarifas Moviles De Contrato Con Mas Gigas En Marzo De 2021

Las tarifas de tarjeta prepago con más gigas

A diferencia de las generosas tarifas vistas en contrato, las opciones en tarifas de tarjeta prepago sin permanencia no son tan abundantes en gigas, aunque también encontramos varias tarifas compatibles con promociones de verano que las hacen más atractivas de lo habitual. Además, optar por una tarifa prepago supone una ventaja adicional: se puede renovar la tarifa antes de finalizar el mes, es decir, se puede contratar el bono más económico tantas veces como se necesite a lo largo del mismo mes.

  • Con cobertura Orange vuelve a destacar Simyo como una de las opciones con menor precio medio del giga al combinar el extra de 30 GB gratis durante el verano con cualquiera de sus tarifas, entre las que se encuentran los 35 GB por 17 euros como uno los más destacados para este propósito. En la propia Orange, podrás tener 45 GB al mes por 20 euros con la tarifa hollidays y la promo de verano.

  • Con cobertura Vodafone, será la propia operadora quien, gracias a sus gigas extra durante todo el verano, ofrezca las mejores condiciones, con bonos renovables en cualquier momento de 40 GB por 20 euros con su tarifa Prepago L.

  • Con cobertura Movistar tenemos los 40 GB por 20 euros de Lycamobile.

  • Con cobertura Yoigo destacan los 24 GB por 20 euros de Llamaya.

Tarifas Moviles Con Mas Gigas En Tarjeta Prepago En Marzo De 2021
Temas
Comentarios cerrados
Inicio