Tuenti anima a algunos de sus clientes a cambiarse a O2, pero de momento, Telefónica no planea eliminar su marca más olvidada

Tuenti anima a algunos de sus clientes a cambiarse a O2, pero de momento, Telefónica no planea eliminar su marca más olvidada
7 comentarios

Tuenti lleva unos días enviando un correo electrónico a algunos de sus clientes, animándoles a cambiarse a O2 para mejorar sus condiciones sin alterar el servicio, puesto que ambas marcas pertenecen a Telefónica. No es la primera vez que esto sucede, y en la ocasión anterior, Tuenti acabó eliminando el servicio de fibra de su oferta.

Ante la duda de que esta nueva oleada de migraciones voluntarias pueda convertirse en el anticipo del cierre de algún servicio, o incluso el adiós definitivo a uno de los OMVs con menos actividad, hemos contactado con Telefónica para intentar despejar algunas cuestiones.

Tuenti ofrece más gigas a algunos clientes de contrato, si cambian a O2

Tuenti ha contactado con algunos de sus clientes de contrato, cuya actual tarifa podría ser mejorada si solicitasen una portabilidad a O2, aumentando notablemente los gigas a cambio de sólo 5 céntimos más. Es sólo un mail informativo, y no obliga a nada, ni supone ningún cambio en las condiciones de quien lo recibe.

Teniendo en cuenta que la última mejora realizada en las tarifas de contrato Tuenti fue en el verano de 2020, con este movimiento, da la sensación de que el OMV sigue sin tener previsto mejorar sus tarifas de contrato a corto plazo, al menos la modalidad que tiene una cuota similar a la oferta de O2, con minutos ilimitados y 10 GB por 10 euros.

Además, en un panorama en el que Orange ha eliminado de su conglomerado de marcas a Amena y Republica Móvil, y Vodafone ha simplificado su oferta yu; el adiós a Tuenti podría estar en consonancia con estos movimientos, aunque según afirman fuentes del operador: "No se está dejando morir la marca y no hay ninguna novedad respecto a ella".

¿Qué podemos esperar entonces? Si realmente no se está dejando morir la marca, quizás la renovación de tarifas no esté tan lejos y este movimiento sea únicamente el paso previo para redirigir, al fin, el destino de Tuenti. En contrato tienen mucho margen de maniobra viendo como hace tiempo que Digi, Lowi, Simyo o Llamaya mejoraron sus tarifas por debajo de 15 euros, que es el caladero en el que podría encajar Tuenti.

El prepago de Tuenti sin embargo, parece estar algo más afianzado, gracias a una promoción que que lleva extendiéndose desde el pasado verano, y que duplica los gigas para ofrecer hasta 12 GB por 9,95 euros durante seis meses. Aunque también le vendría bien una mejora. Pero al menos no parece que sea el segmento más abandonado, que sigue promocionando con el Plan Colegas.

Temas
Inicio