Nuevas tarifas Orange Base: todos los detalles de las sustitutas de Amena
Orange

Nuevas tarifas Orange Base: todos los detalles de las sustitutas de Amena

Las marcas premium de los operadores tradicionales han centrado sus tarifas en los datos ilimitados, abriendo a su vez el camino a submarcas que cubren otros perfiles de consumo. Se trata de las tarifas Conecta de Movistar, las yuser de Vodafone, y ahora llegan las Base de Orange, aunque de momento solo están disponibles para clientes de Amena.

Tras conocer que la marca Amena desaparecerá en próximo 13 de septiembre, y cómo afectará a sus clientes la migración a Orange, ahora se desvela también cómo quedan las condiciones de tarifas una vez que sea efectivo el cambio, las cuales quedarán enmarcadas dentro de nuevas tarifas Orange Base, vigentes desde el 1 de septiembre.

Hasta 10 GB más gratis, pero ya no se acumulan

Algunas de las ventajas que perderán los clientes de Amena con la migración a Orange hacen referencia a la pérdida de gigas gratis por cumplir años en el operador, y a que los gigas no consumidos dejarán de acumularse para el siguiente mes. Dos pérdidas que Orange pretende compensar con un aumento generalizado de gigas en todas las tarifas.

De las ventajas que se mantienen, vemos que los SMS seguirán estando incluidos gratis, y que el consumo de datos en roaming no tiene limitación diferente al consumo nacional. Además, una vez migrados a Orange, los clientes de Amena podrán cambiar su tarifa por otra tarifa de las Base, al igual que podían cambiar hasta ahora en Amena si los hábitos de consumo o necesidades variaban a lo largo del año.

Del resto de cambios, destaca que en caso de consumir todos los datos, la velocidad se reducirá a 16 Kbps en lugar de 64 Kbps. En cambio, ahora los clientes tendrán posibilidad de acceder a MultiSIM, eSIM, Seguro móvil, o las ventajas por Ser de Orange.

Las tarifas Base son exclusivas para clientes de Amena. No podrán ser contratadas por nuevos clientes ni por actuales clientes de Orange.

En lo que se refiere al aumento gratuito de gigas en las tarifas de contrato, la tarifa de 6,95 euros duplica sus datos, la tarifa de 9,95 euros añade dos gigas, la tarifa de 14,95 euros suma cuatro gigas adicionales, la tarifa de 19,95 euros añade cinco gigas gratis, y la tarifa de 24,95 euros suma 10 gigas más sin coste adicional.

De esta manera, las condiciones de las tarifas de contrato móvil antes y después del cambio, quedan como se resume en la tabla:

Tarifas Amena

Tarifas Orange Base

6,95 euros/mes

0 cént/min (+18 cént/estab)
4 GB acumulables

0 cént/min (+18 cént/estab)
8 GB

9,95 euros/mes

Minutos ilimitados
10 GB acumulables

Minutos ilimitados
12 GB

14,95 euros/mes

Minutos ilimitados
20 GB acumulables

Minutos ilimitados
24 GB

19,95 euros/mes

Minutos ilimitados
25 GB acumulables

Minutos ilimitados
30 GB

24,95 euros/mes

Minutos ilimitados
30 GB acumulables

Minutos ilimitados
40 GB

En cuanto a los combinados de fibra y móvil, la tarifa de 35,95 euros aumenta 5 GB gratis con el cambio a Base, mientras que la tarifa con 30 GB es rebajada en 5 euros mensuales con el cambio a Base Max. El teléfono fijo continúa incluyendo llamadas gratis a fijos nacionales y la permanencia para nuevos clientes sigue siendo de 12 meses.

De esta manera, las condiciones para combinados de fibra y móvil antes y después del cambio, quedan como se resume:

Combinados Amena

Combinados Orange Base

35,95 euros
Fibra a 100 Mbps
Móvil con 20 GB acumulables

35,95 euros
Fibra a 100 Mbps
Móvil con 25 GB

45,95 euros
Fibra a 100 Mbps
Móvil con 30 GB acumulables

40,95 euros
Fibra a 100 Mbps
Móvil con 30 GB

Además, los clientes con combinados de fibra y móvil podrán añadir líneas móviles adicionales desde 5 euros con 12 GB y llamadas ilimitadas, o por 7,50 euros con 24 GB. En ambos casos, los gigas se añaden y comparten en una bolsa común con el resto de usuarios familiares. Es decir, por ejemplo es posible contratar Orange Base (25GB) y una línea adicional (24GB), de manera que ambas líneas dispongan de un total de 49 GB compartidos.

Aunque con la desaparición de Amena, se pierde también a uno de los operadores que permite acumular gigas no consumidos, dentro del grupo Orange, Simyo seguirá acumulando datos durante tres meses, y Jazztel durante un mes.

A la espera de conocer más detalles, queda por ver qué ocurre con Amena en casa, y si es sustituido por Orange en casa con datos ilimitados. O si el 5G está disponible automáticamente o hay que migrar a una de las tarifas Go y Love de Orange.

Temas
Inicio