Compartir datos ilimitados con una multiSIM: las limitaciones que aplican Movistar, Vodafone, Orange y Virgin telco
Comparativa De Tarifas

Compartir datos ilimitados con una multiSIM: las limitaciones que aplican Movistar, Vodafone, Orange y Virgin telco

Las tarifas móviles con datos ilimitados resultan especialmente útiles en momentos como las vacaciones, ya que permiten compartir internet del smartphone con otros dispositivos cuando no hay WiFi disponible; o el que hay, es peor que la experiencia a través de redes 4G y 5G.

De hecho, los operadores permiten expresamente el uso de tethering en sus condiciones legales, para convertir nuestro smartphone un punto de acceso y que otros dispositivos se conecten mediante WiFi, aprovechando que no hay límite de datos.

Pero el tethering es todo el fomento que hacen los operadores para exprimir los datos móviles ilimitados. No está permitido el uso en router 4G, y el uso de multiSIM con datos ilimitados compartidos para introducirla en otro dispositivo (aunque sea para hacer tethering), cada vez está más restringido.

Precios y condiciones de las multiSIM

La multiSIM es un servicio que permite mantener duplicada nuestra tarjeta SIM original, para introducir las diferentes tarjetas SIM adicionales en otros dispositivos, de manera que todas consumen los megas de la misma tarifa. Pero cuando la tarifa cuenta con tarifa plana de datos, existen otro tipo de restricciones.

Vodafone fue el primer operador en ofrecer datos móviles ilimitados, y desde el comienzo, restringió el consumo de las multiSIM. Inicialmente a un máximo de 10 GB, pero ahora es de un máximo de 20 GB. Además, tiene un precio de 5 euros mensuales por cada multiSIM que contrates.

Cuando Orange presentó las tarifas de datos ilimitados, lo hizo regalando la cuota mensual de la multiSIM, y solo hay que pagar 5 euros por la activación. Pero según aclara el operador, esta multiSIM es adecuada para el uso en smartwatches, por lo que tiene limitada la velocidad máxima a 1 Mbps. No obstante, permite eliminar la restricción de velocidad por una cuota de 5 euros al mes, y aparentemente no hay restricciones de consumo, aunque recordemos que varias de las tarifas ilimitadas de Orange tienen limitada la calidad de vídeo a HD.

El servicio multiSIM de Movistar cuesta 8 euros mensuales, pero incluye hasta 3 SIM adicionales sin coste adicional. Aunque inicialmente fue el único operador que no imponía ningún tipo de restricción, las altas desde el 27 de mayo de 2021 tienen limitado el consumo máximo a 15 GB por SIM adicional.

En el caso de Virgin telco, su servicio multiSIM tiene un coste de 3 euros mensuales por cada SIM adicional, tiene la calidad de vídeo limitada a HD y el consumo máximo restringido a un máximo de 23 GB mensuales.

Los precios y condiciones al completo de los operadores que ofrecen gigas ilimitados y servicio multiSIM, se resumen en los siguientes:

Operador

Precio

Restricciones

Movistar multiSIM

8 euros/mes (incluye hasta 4 SIM)

Máximo 15 GB por SIM.

Vodafone OneNumber

5 euros/mes por cada SIM (máximo 4)

Máximo 20 GB por SIM.

Orange multiSIM

Primera SIM gratis, resto 2,95 euros (máximo 4)

Velocidad máxima a 1 Mbps.

Orange multiSIM Max

Primera SIM, 5 euros/mes. El resto, 7,95 euros (máximo 4)

Algunas tarifas tienen limitado el streaming de vídeo en HD.

Virgin telco

3 euros/mes por cada SIM (máximo 4)

Máximo 23 GB por SIM
Streaming de vídeo en HD.

Del resto de operadores que ofrecen datos móviles ilimitados, como Yoigo, Digi, Oléphone, Jiayu o Xenet, ninguno ofrece servicio multiSIM. En cambio, Yoigo permite añadir una línea adicional con datos compartidos por 9 euros al mes, por lo que aunque no comparte numeración móvil, puede servir de alternativa a la multiSIM.

La oferta de tarifas móviles con datos ilimitados queda como se resumen en la gráfica comparativa:

Tarifas Moviles De Contrato Con Datos Ilimitados En 2021
Temas
Inicio