Compartir
Publicidad

Vodafone vuelve a denunciar a Telefónica: el precio mayorista de la fibra en el punto de mira

Vodafone vuelve a denunciar a Telefónica: el precio mayorista de la fibra en el punto de mira
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una vuelta al cole de lo más competida entre Vodafone y Telefónica que se tradujo en unos descuentos sin precedentes para los nuevos clientes y un intento de la paralización de la oferta de Movistar que regalaba el fútbol, la historia vuelve a repetirse poco después en el terreno del bajo coste y con O2 como protagonista.

Y es que Vodafone ha vuelto a denunciar ante la CNMC a Telefónica por ofrecer un descuento de hasta 220 euros a aquellos clientes de fibra con O2 que pasen de una zona regulada a zona libre. Los británicos consideran que de esta manera Movistar estaría eludiendo sus obligaciones como operador dominante sin reducir el precio mayorista de acceso a la fibra.

La fibra minorista ¿irreplicable?

Según Vodafone, este hecho perjudicaría a todos los adversarios de Telefónica ya que no podrían replicar el precio a nivel minorista en las zonas que en algún momento pasaran a ser zona libre por lo que la operadora solicita al regulador la eliminación de la compensación de los 20 euros mensuales o la bajada de 3 o 4 euros el precio mayorista de la fibra.

No es la primera vez que Vodafone denuncia la imposibilidad de replicar las ofertas del incumbente. Ocurrió hace años con la primera oferta Fusión y ahora Vodafone lo reintenta a pesar de que a través de su marca Lowi, ya ha demostrado que es capaz de ofrecer mejores precios, también a través de Neba Movistar. Otra cosa es que no le salga demasiado rentable si tenemos en cuenta que otros rivales como Orange o Amena, aplican un suplemento de 3 euros bajo fibra indirecta mientras MásMóvil impone restricciones para que sólo se pueda contratar la oferta más cara.

Vía | Expansión | El Español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio