Compartir
Publicidad

Vuelve el más por más de Movistar y subirá precios entre 2 y 10 euros mensuales

Vuelve el más por más de Movistar y subirá precios entre 2 y 10 euros mensuales
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Movistar haya sido durante los últimos cinco años el primer operador en anunciar subidas de precios obligatorias a cambio de mejoras automáticas de las tarifas le llevó a ser el único operador en 2019 que optó por repetir esta estrategia mientras Orange y Vodafone se pasaban al estilo Yoigo, y sólo cambiarían condiciones a quienes lo pidieran expresamente.

Pero el hecho de ser los únicos en cambiar condiciones obligatoriamente no ha hecho que el operador modifique su estrategia y ahora vuelve a anunciar subidas de precios que afectarán a las nuevas tarifas Fusión anunciadas en octubre y a las antiguas tarifas móviles que ya habían subido en enero. Las antiguas tarifas Fusión, ya habían subido de precio en febrero.

Fusión costará entre 50 euros y 165 euros

Los combinados de fibra, móvil y televisión de Movistar suben el precio de acceso a Fusión #0, la más sencilla de todas, a una cuota mensual de 50 euros, dos euros más que hasta ahora y sin mejoras asociadas, más allá de la compatibilidad para integrar Netflix. El mismo precio que Telefónica ofrece en O2, donde hay fibra a 300 Mbps y 20 GB, pero ni televisión ni móviles a plazos.

Las tarifas intermedias, las Fusión Base y Selección, se mantienen sin cambios de momento.

Además, las tarifas más completas, las Fusión Total, aumentarán la cuota mensual en 10 euros a cambio de aumentar de 24 a 40 GB el total de datos e integrar el servicio Multi+, un segundo descodificador para el hogar desde que acceder a todas las ventajas como ver desde el inicio o ver el contenido de los últimos siete días.

Las nuevas tarifas Fusión quedan de la siguiente manera:

Contratar sólo fibra, será 3 euros más caro

Las conexiones de sólo fibra, que el pasado mes de enero ya fueron encarecidas sin añadir ningún nuevo aliciente, volverán a subir en julio otros 3 euros mensuales aunque en este caso, el sobrecoste vendrá acompañado de una mejora en la velocidad, que pasará a ser simétrica. Hasta ahora, la simetría era opcional y costaba 5 euros mensuales.

Aunque tradicionalmente, se han subido las tarifas de sólo fibra para empujar a los interesados a contratar un combinado Fusión de precio incluso inferior, en esta ocasión también servirá para aumentar diferencias frente a las nuevas ofertas disponibles para segundas residencias cuyo precio oscila entre los 15 y 30 euros mensuales.

El móvil, entre 2 y 5 euros más caro

Las antiguas tarifas de sólo móvil descatalogadas para nuevos clientes el pasado mes de diciembre, pero que siguen conservando muchos de los ya clientes del operador, encadenan su segundo aumento de cuota mensual en lo que va de año. Tras encarecerse entre dos y cinco euros el pasado mes de enero, en julio volverán a incrementarse.

Concretamente, las tarifas #1,5 y #2 suben dos euros a cambio de un giga adicional, #4, #6 y #8 suben 2 euros y tienen dos gigas más, mientras que #15 y#25 suben 5 euros a cambio de 5 gigas más. En cualquier caso, la cuota se reduce a la mitad cuando se trata de líneas móviles adicionales.

Las tarifas de sólo móvil vigentes antes de diciembre de 2018 quedan de la siguiente manera:

En caso de que, tras los cambios aplicados en las tarifas móviles previas a diciembre, no se ajusten a tus necesidades y quieras cambiar de tarifa, habrá que elegir entre las nuevas modalidades que están vigentes desde diciembre y que puedes consultar aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio