Publicidad

Intel logra meter la tecnología de imágenes y control gestual RealSense en los teléfonos móviles

Intel logra meter la tecnología de imágenes y control gestual RealSense en los teléfonos móviles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel lleva tiempo trabajando en una tecnología de control gestual basada en cámaras denominada Real Sense 3D con la que pretende llevar las interfaces por gestos y el reconocimiento avanzado del entorno hasta diferentes dispositivos como tabletas y ordenadores.

Sin embargo, hasta ahora los teléfonos móviles se habían quedado fuera de la ecuación debido a que las dimensiones de las cámaras y del hardware asociado eran demasiado voluminosas como para integrarlas en un smartphone de tamaño medio. Finalmente parece que este problema se ha resuelto, según ha podido mostrar hoy Brian Krzanich en Shenzhen, China.

Intel Realsense Mobile 2

Con motivo de la IDF 2015, el CEO de la compañía ha enseñado un prototipo de sus nuevas cámaras con tecnología RealSense funcionando en un móvil de 6 pulgadas.

Intel habría logrado reducir el tamaño de los componentes prácticamente a la mitad con respecto a versiones anteriores, permitiendo así la integración en un móvil de tamaño "casi estándar".

¿Para qué puede usarse esta tecnología? Pues además de para controlar el teléfono mediante gestos al estilo "Minority Report", para reconocer objetos, distancias y tamaños del entorno capturado por las cámaras.

Si queréis más información sobre lo que puede hacer RealSense os recomiendo visitar la web de Intel, en donde se explican ejemplos de uso hasta ahora para ordenadores y tabletas, pero que gracias a la reducción de tamaño pronto (no sabemos cuándo) llegarán hasta los móviles.

Vía | Engadget
En Xataka | Intel RealSense 3D quiere rivalizar con Kinect y hacer que tu PC sienta, oiga y vea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir