Publicidad

El nuevo sensor Omnivision OV48C promete fotos de 48 MP con gran detalle para competir con Samsung y Sony

El nuevo sensor Omnivision OV48C promete fotos de 48 MP con gran detalle para competir con Samsung y Sony
1 comentario

Hablar de captura multimedia en móviles supone aludir a la multiplicidad de sensores: cada vez más cámaras, también más megapíxeles. Esto también implica aludir a dos fabricantes principales: Sony y Samsung, marcas líderes en el componente clave que permite capturar fotografía y también vídeo. Aunque no son las únicas que equipan los smartphones ya que Omnivision es un tercer competidor muy extendido. Y tiene armas para hacer frente a los dos grandes, como su nuevo sensor OV48C.

Omnivision Technology es una compañía taiwanesa con sede en Estados Unidos (California) que diseña y fabrica componentes electrónicos destinados a la captura y procesado de imagen. Suyos son los sensores de muchos teléfonos móviles, sobre todo en gama media y baja (también en cámaras frontales o gran angular). Y acaba de desarrollar un producto que aspira a competir directamente con lo mejor de Sony y Samsung: el Omnivision OV48C. Dicho sensor tiene aptitudes, al menos según su hoja técnica.

Gran tamaño del sensor y píxeles de 1,2 µm

Huawei P30 Pro

Si hacemos un repaso a los móviles presentados durante 2019, hay un sensor que sobresale por encima del resto, al menos en términos de instalación: el Sony IMX586. El fabricante japonés es el número uno en smartphones, seguido de Samsung con sus ISOCELL. Ambas compañías hacen gala de sensores de 48 MP con píxeles de 0,8 µm que se agrupan de cuatro en cuatro mediante Pixel Binning para obtener un tamaño de cada píxel de 1,2 µm. Pues bien: el Omnivision OV48C se reserva ese tamaño para cada píxel integrado en el sensor.

Tener un tamaño grande para cada píxel del sensor augura dos consecuencias: la cámara debería de obtener un mayor nivel de detalle y tendría que ser más luminosa. Según Omnivision, el OV48C cumple con ambos requisitos: dadas las dimensiones de cada píxel, los móviles que equipen el sensor obtendrán imágenes luminosas y detalladas sin necesidad de reducir el tamaño de la imagen, directamente en 48 MP. Además, el Omnivision OV48C ofrece Pixel Binning de 12 MP; dando como resultado un tamaño de píxel combinado de 2,4 µm.

El nuevo sensor de Omnivision tiene un tamaño de 1,2 µm para cada píxel; con 2,4 µm cuando se realiza el procesado mediante la combinación de píxeles

El tamaño final del sensor es uno de los más grandes equipados en un smartphone: 1/1.3". Además, la marca asegura que es el primer sensor móvil en el mercado que aplica una conversión dual en el HDR para eliminar ruido y artefactos. El sensor promete ser un gran aliado del modo noche, también de la captura de vídeo en 4K y en 8K. Puede capturar hasta 15 imágenes por segundo a máxima resolución (48 MP) y hasta 60 fps a 12 MP y con Pixel Binning; con grabación a cámara lenta en 1080p y 240 fps (o 720p y 360 fps).

El nuevo sensor ya está a punto, pero aún se encuentra lejos de que podamos verlo en smartphones: la marca aún no anticipó los futuros móviles que lo equiparán. Sobre el papel es una buena alternativa a los sensores habituales de Sony y Samsung.

Más información | Omnivision Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios