Compartir
Publicidad

OmniVision presenta su nuevo sensor de 48 megapíxeles para competir contra Sony y Samsung

OmniVision presenta su nuevo sensor de 48 megapíxeles para competir contra Sony y Samsung
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que hemos visto estandarizado en los dispositivos de gama alta y gama media premium son los sensores de 48 megapíxeles. Sony tiene su archiconocido IMX586 y Samsung sus ISOCELL GM1 y GM2 de 64 megapíxeles. La siguiente en sumarse a la lista ha sido OmniVision con su OV48B.

Se trata de un sensor CMOS de 48 megapíxeles (8.032 x 6.032 píxeles) basado en la tecnología PureCel de OmniVision. Este cuenta con unos píxeles de 0,8 micras y un formato de 1/2 pulgada, así como la popular tecnología Pixel Binning para combinar cuatro píxeles en uno y obtener fotos más luminosas.

Grabación de vídeo en 4K y zoom digital

Image 2019 06 21 14 19 01 Esquema del funcionamiento del nuevo sensor de Omnivision.

Uno de los argumentos para introducir un sensor de 48 megapíxeles tiene que ver con el zoom. Al tener una foto más grande, hacer un recorte no supone una pérdida demasiado excesiva de calidad y nitidez, por lo que el OV48B ofrece zoom óptico digital, así como interfaces DPHY y CPHY MIPI. Esto, sobre el papel, le permite conseguir una mayor tasa de frames usando menos pins.

Por otro lado, las interfaces mencionadas anteriormente le permiten al sensor complementarse con otros sensores con diferentes funcionalidades, como un gran angular, un ultra gran angular o un teleobjetivo. De esa forma, los fabricantes que opten por el OV48B podrán añadir una doble o triple lente a los dispositivos.

En cuanto a formatos, el sensor puede tomar hasta 10 fotos por segundo de 48 megapíxeles e imágenes de 12 megapíxeles usando el Pixel Binning cuando la luz escasea. Y hablando de luz escasa, se incluye también un enfoque ML-PDAF de doble fase para mejorar el enfoque de noche. También permite grabar vídeos en 4K y 2K a 60 FPS, en FullHD hasta a 240 FPS y en 720p a 480 FPS.

El sensor se puede complementar con otros sensores para aquellos móviles con dos y tres cámaras

El sensor empezará a producirse a finales de 2019 y, como comentan en XDA, no sería raro verlo en terminales de gama baja y media-baja el año que viene. Por ejemplo, el Huawei P8 Lite, el Lenovo Vibe K5, el ASUS Zenfone Max Pro M1 o el Xiaomi Mi Max usaban sensores de la marca.

Vía | OmniVision

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio