Cómo incluir la conectividad 5G en la experiencia de uso de un móvil gama media de última generación

Cómo incluir la conectividad 5G en la experiencia de uso de un móvil gama media de última generación
Sin comentarios

En la búsqueda del teléfono perfecto tenemos que considerar cuáles son nuestras necesidades y cuál es nuestro presupuesto, pero también hay que valorar que, si elegimos un dispositivo de última generación, vamos a contar con funcionalidades especiales y una duración mayor en el tiempo. ¿Quién no quiere lo último de lo último?

Lo realmente complicado es encontrar dispositivos accesibles a muchos bolsillos que nos ofrezcan la última tecnología. Afortunadamente este equilibrio ideal existe y lo tenemos en la nueva gama media que está dominando el mercado, con el TCL 20 5G como principal exponente.

Es el momento de saltar al 5G

Si tuviéramos que elegir una característica estrella para un teléfono móvil de 2021, esa sin duda sería la conectividad 5G. Una capacidad que está creando una revolución en nuestros dispositivos, y va más allá de las velocidades de conexión, ya que repercute en nuestra experiencia móvil a muchos niveles.

Mientras las nuevas redes se despliegan, no podemos dudar, es el momento de elegir un terminal 5G y TCL 20 5G es una buena opción. Estamos ante un teléfono que te ofrece la posibilidad de saltar a la nueva generación 5G a un precio asequible, sin olvidar el resto de especificaciones ni su atractivo diseño. En ambos nos detendremos más adelante.

En el terreno de la conectividad, es importante conocer que entrar en la experiencia 5G se puede realizar en dos niveles: una fase inicial conocida como 5G NSA y una más evolucionada que responde al nombre de 5G SA. Lo ideal es elegir un teléfono que sea capaz de conectarse a ambas y así estar preparados para el futuro.

Un año después de su lanzamiento, las grandes operadoras (a la pionera Vodafone se han ido sumando Movistar, Orange, Yoigo y MasMóvil) compiten por el despliegue de sus redes 5G en las frecuencias que ya se han sacado a subasta, que no son todas las disponibles. Por el momento, ese despliegue es mayoritariamente NSA, salvo contadas excepciones en algunas ciudades en las que hay verdadera conexión 5G (SA).

Recordemos que 5G promete velocidades mucho más elevadas que las de la red 4G y latencias mínimas, lo que permitirá descargas prácticamente instantáneas para disfrutar de una experiencia streaming desconocida en 4G, videollamadas fluidas y un uso gaming del móvil mucho más optimizado.

El dispositivo ideal para el vídeo en streaming

Pantalla

Nadie duda de que el teléfono móvil se ha convertido en nuestro principal dispositivo para estar más cerca de los nuestros, trabajar o entretenernos. Contar con una conexión instantánea sin interrupciones es vital para una buena experiencia.

Pero de poco sirve la mejor conectividad 5G si no la acompañamos por la mejor representación de la información posible, y eso se consigue con una pantalla del máximo nivel y un audio de alta calidad. Ambos aspectos combinados favorecen una excelente experiencia multimedia y de entretenimiento.

Es por ello que el TCL 20 5G añade a la conexión 5G una pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas vitaminada con tecnología NXTVISION y audio dinámico de alta resolución. Y con un precio contenido que lo mantiene en la gama media. ¿Cómo? Siendo fabricantes. TCL fabrica sus propias pantallas y también es propietaria de NXTVISION, lo que les permite reducir costes y ganar calidad.

Pantalla

En este móvil, las imágenes se benefician de la mejora HDR en tiempo real proporcionada por NXTVISION, que además enriquece el color, la claridad y el contraste de series, películas y juegos, para que cualquier tipo de escena te atrape.

No solo vamos a ver las cosas mejor, sino que las vamos a ver a lo grande, con una pantalla expansiva de 6,67 pulgadas. Y no menos importante, tus ojos siempre estarán descansados con el ajuste automático de la pantalla.

Estamos ante el dispositivo ideal para consumir contenidos en streaming, como los de Netflix, por la estabilidad de la conexión 5G a máxima calidad, pero también por una pantalla que soporta HDR10 y el sistema de refrigeración de su hardware.

Rendimiento notable: 5G para las masas

Tcl 20 5g 10

Si vas a elegir un teléfono de última generación porque quieres jugar a los títulos más potentes en su configuración gráfica más alta y también deseas mantener muchas tareas activas a la vez sin que se inmute, es esencial que la autonomía no sea un problema al pasar todo el día lejos de un punto de carga. Por tanto, es preciso disponer de al menos 4.500 mAh, como es el caso del TCL 20 5G.

Cumplir con todo esto implica tener que montar el hardware más moderno del mercado, firmado por la gente de Qualcomm. Es el caso del chipset Snapdragon 690 5G, que nos ofrece un procesador de ocho núcleos. Este hardware se encarga igualmente de traernos la última conectividad al nuevo smartphone de gama media de TCL, y cuenta con funciones de gestión inteligente de la energía en 5G para hacer la experiencia del usuario más eficiente.

En resumidas cuentas, pasar a la conectividad 5G no implica un gasto de energía mayor, ya que los ingenieros han conseguido que los dispositivos sean más eficientes. Por supuesto, si no tenemos redes 5G disponibles en nuestro entorno, siempre se podrá conectar a las actuales de forma completamente transparente para el usuario.

Otra gran preocupación a la hora de escoger un teléfono práctico y longevo es que cuente con almacenamiento amplio, ya que los contenidos cada vez ocupan más espacio, especialmente si vas a grabar mucho vídeo y realizar fotos de calidad. En este sentido, el TCL 20 5G admite tarjetas microSD de hast 256 GB y cuenta con dos versiones: de 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Esta última supera los estándares de su gama y te acercará la posibilidad de guardar hasta 40 horas de vídeo 4K.

El sonido que también suma

Tcl 20 5g 15

Si te consideras todo un audiófilo y para ti la experiencia sonora es tan importante como el resto de funciones de un teléfono, el TCL 20 5G, como avanzábamos antes, también se ocupa de este apartado.

La realidad es que nos dejamos sorprender por pantallas gigantes con unos colores llamativos, pero pocas compañías hacen hincapié en acompañar a sus dispositivos de una experiencia de sonido sofisticada, utilizando nuevas tecnologías que cubran todos los sentidos.

Para conseguir un sonido superior, terminales como el TCL 20 5G apuestan por el audio de alta resolución de Qualcomm AptX. Su misión es mejorar el envío de audio de forma inalámbrica a través de Bluetooth entre el teléfono y auriculares compatibles.

Y hablando de sonido sin cables, no podemos olvidar del Super Bluetooth de TCL, que posibilita conectar hasta cuatro dispositivos de manera simultánea: imagina compartir un partido de fútbol o una serie con cuatro amigos, cada uno con sus auriculares y ni un solo cable de por medio.

La mejor cámara, siempre contigo

Tcl 20 5g 08

Allá por donde te lleve la vida, el teléfono siempre marcha contigo, preparado para retratar en foto o vídeo los instantes más memorables. Tener una configuración de cámaras de calidad nos asegura poder inmortalizar esos recuerdos como nos merecemos y compartirlos, gracias a 5G, de la mejor forma posible.

La diferencia entre un teléfono que se quedó atrás y uno de última generación no está solo en la conectividad aislada, sino en un buen sistema fotográfico. La presencia de múltiples cámaras nos asegura una mayor flexibilidad en las tomas: mejores fotos de cerca, de noche, retratos, en gran angular, etc.

El TCL 20 5G presume de una triple cámara que se adapta a cada momento apoyándose en la inteligencia artificial:

  • En primer lugar, nos ofrece una cámara principal de alta resolución gracias a sus 48 megapíxeles.
  • En segunda estancia, tenemos la posibilidad de captar una escena más amplia con el súper gran angular de 118 grados.
  • Y si quieres captar el máximo detalle, opta por su cámara macro.
Selfie

En cuanto a los selfies, el nuevo smartphone de TCL es capaz de realizar tomas grupales gracias a sus 78 grados de visión. Lo hará, además, con una iluminación óptima gracias al modo LCD flash. La definición la conseguimos a través de sus 8 megapíxeles. Pero, si lo tuyo es grabarte en vídeo, la cámara frontal consigue registrar vídeo en formato 1080 a 30 imágenes por segundo.

¿Vídeos fluidos, estables y enfocados? El TCL 20 5G captura escenas con infinidad de detalles con vídeo 4K o secuencias llenas de acción con la estabilización electrónica del sistema Gyro EIS (GIS). Querrás compartir en un instante, a través del 5G, todas tus creaciones.

Tecnología propia con un diseño distintivo

Tcl 20 5g 16

TCL es una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado de la electrónica de consumo. Es desarrolladora y fabricante de gran parte de la tecnología que hay en nuestros pequeños dispositivos, por lo que tiene un margen de maniobra mayor que muchos competidores a la hora de conseguir crear productos accesibles a muchos bolsillos.

Por esto, también son capaces de imprimir a sus modelos un diseño diferencial en un mercado en el que todos los teléfonos se parecen demasiado. Lo podemos comprobar en la incrustación de patrón piramidal que captura sutilmente la luz para crear un brillo que baila a través de su refuerzo mate.

En definitiva, calidad de construcción, materiales con un acabado elegante y un tacto tan agradable como resistente a huellas para confeccionar un TCL 20 5G, disponible en los tonos Placid Blue y Mist Gray, con la tecnología más puntera a precio de gama media.

Comentarios cerrados
Inicio