Compartir
Publicidad

El Nokia 1100 vuelve a la vida en forma de prototipo de futuro... con Android 5.0 Lollipop

El Nokia 1100 vuelve a la vida en forma de prototipo de futuro... con Android 5.0 Lollipop
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El Nokia 1100 es uno de los terminales más vendidos de la historia, y ahora Nokia parece haberle querido hacer un guiño a esta leyenda del segmento de la telefonía móvil con una filtración curiosa: la de un benchmark en los servidores de Geekbench en el que aparece lo que parece ser una versión moderna de este dispositivo, pero esta vez basada en Android 5.0 Lollipop.

Este Nokia 1100 contaría con un hardware modesto en el que el protagonista sería el procesador quad-core MediaTek MT6582 a 1,3 GHz. En esas pruebas queda claro que la potencia ofrecida por ese micro es limitada, y no hay muchos más datos adicionales sobre otros componentes integrados en esta singular iteración. Una iteración que, por cierto, no podría ponerse a la venta hasta el 1 de enero de 2016.

Por lo visto el terminal contaría con una pantalla con resolución 720p y una memoria que podría ser tan solo de 512 MB -poco nos parece para un dispositivo con Lollipop-, pero en realidad esos datos y el propio número de modelo no permiten aclarar demasiado el futuro de Nokia en el terreno de los smartphones.

La empresa ya ha hecho movimientos a la hora de prestar su marca: el tablet Nokia N1 ha sido una demostración de su papel actual en la industria de los dispositivos móviles, pero esa filosofía podría cambiar cuando acabe el año con nuevos smartphones o tablets propios que inicien una nueva etapa en la compañía. O no. Sea como fuere, estaremos muy atentos.

Más información | Geekbench
En Xataka Móvil | ¿Volverá Nokia a fabricar smartphones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos