Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 9 se pasea por AnTuTu: un "Nokia 8 de 5,7 pulgadas" y 13 megapíxeles para selfies

El Nokia 9 se pasea por AnTuTu: un "Nokia 8 de 5,7 pulgadas" y 13 megapíxeles para selfies
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de Nokia ya era caótico cuando dominaba el mundo de los teléfonos simples, y parece que su vuelta al mercado no será menos confusa pese a estar ordenando sus terminales por números ascendentes. No olvidemos que estamos aún en sus primeras generaciones, veremos qué ocurre con ellos en el futuro.

El fabricante finlandés, cuyos móviles produce ahora HMD, ya cuenta con varios teléfonos con Android en el mercado. Conocemos al Nokia 3, al Nokia 5 y al Nokia 6, y en camino tenemos también al Nokia 8 que conoceremos este mes de agosto. Pero hay más, varios más, como el Nokia 2 pendiente aún de presentación, o un Nokia 7 entre rumores. O este Nokia 9 que llega ahora directo desde AnTuTu, un benchmark que nos revela algunas verdades sobre el dispositivo.

Un Nokia 8 "Plus" que tendrá nombre propio

Antutu

Cuando se conocieron los nombres de los futuros terminales de Nokia, siempre supuestos hasta su presentación oficial, se relacionó automáticamente al Nokia 9 con el futuro flagship de la compañía finlandesas. Los norteños tendrían al fin su terminal para competir con los campeones de sus rivales, pero en el camino se cruzó un Nokia 8 que parecía pedir para si todos los aplausos.

Gracias a AnTuTu ahora sabemos que ambos serán líderes de catálogo, pero cada uno a su manera. Mientras que uno se quedará en las 5,3 pulgadas, el Nokia 9 crecerá supuestamente hasta las 5,7 pulgadas, compartiendo ambos resolución y también cerebro: el deseado Snapdragon 835 que tantos fabricantes llevan tanto tiempo esperando. Es que los chips de 10 nanómetros son lentos; fabricándose, no funcionando.

5,3 pulgadas para el "pequeño", 5,7 pulgadas para el "mayor"

Cuenta el benchmark filtrado que este futuro Nokia 9, que por ahora se hace llamar TA-1052 para pasar desapercibido, disfrutará de 4GB de RAM y de 64GB de almacenamiento interno, aunque esta información no muestra posibles versiones mayores. Las pruebas de rendimiento hacen referencia a un teléfono único, no a toda su familia, por lo que la versión con 6GB de RAM y 128GB no está ni mucho menos descartada.

Otro dato ha quedado al descubierto, uno relativo a su equipo fotográfico. Según parece, estaríamos ante la presencia de un sensor único en la espalda y otro en el frontal, ambos con 13 megapíxeles de capacidad y aperturas y virtudes desconocidas. Así pues, el Nokia 8 contaría con una doble cámara pero el Nokia 9 tendría un único ojo en la espalda. Tampoco se sabe si estará o no firmado por Carl Zeiss, pese a que esa posibilidad existe.

Si las lentes del Nokia 8 las firma Carl Zeiss, ¿cabe esperar lo mismo de las del Nokia 9?

El futuro Nokia 9 debe llegar también con Android 7.1.1 en su interior, la versión de Nougat con la que ha pasado las pruebas de rendimiento. Aunque la llegada de Android O está cerca y Nokia podría sorprendernos. Todo dependerá de cuándo vea la luz este futuro Nokia 9, ya sabemos que el Nokia 8 está previsto para este 16 de agosto.

Como decíamos, el catálogo de Nokia está siendo algo caótico en estos momentos. Y para muestra, una tabla de qué tendrá, aún sin confirmar, cada uno de los flagships que vienen de camino al mercado. Veamos qué nos ofrecerá el Nokia 8 y qué ha salido a la luz ahora del futuro Nokia 9. Desde luego, habrá teléfonos para todos los gustos. Quizá incluso lo estén haciendo con esa intención.

Nokia 8

Nokia 9

Pantalla

5,3 pulgadas QHD

5,7 pulgadas QHD

Procesador

Snapdragon 835

Snapdragon 835

GPU

Adreno 540

Adreno 540

RAM

4GB / 6GB

4GB / ?

Memoria

64GB / 128GB

64GB / ?

Cámara trasera

Dual 12 megapíxeles Carl Zeiss

13 megapíxeles

Cámara frontal

12 megapíxeles

13 megapíxeles

Sistema

Android 7.1.1 Nougat

Android 7.1.1 Nougat

Otros

Lector de huellas
USB C 3.1
NFC

-

Vía | TechRadar
En Xataka Móvil | La primera bestia de Nokia, el Nokia 8, se presentará el 16 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos