Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia espera que WP 8 sea un éxito en Oriente Medio

Nokia espera que WP 8 sea un éxito en Oriente Medio
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Oriente Medio es un territorio entre Eurasia y África que, desgraciadamente, es citado casi semanalmente por los medios de comunicación habituales, para mostrarnos noticias ciertamente desesperanzadoras (guerra, amenazas nucleares, matanzas por parte de dictadores, revueltas sangrientas y otras lindezas).

Aún así, si miramos detenidamente los territorios que forman esta región nos encontraremos con países en el que algunos de sus ciudadanos surfean entre olas de petrodólares, como les pasa a todos los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar Kuwait y Omán) o – aunque no viven del petróleo es el país más avanzado del sudoeste de Asia en cuanto a economía e industria- Israel y es, en este sentido hacia donde apunta Nokia.

Algunos os preguntaréis, ¿pero si es así, por qué los Lumia no están disponibles en estos países?, la respuesta es bastante sencilla: Windows Phone 7 no da soporte a texto escrito de derecha a izquierda, por lo que idiomas como el árabe o el hebreo no pueden representarse correctamente en los terminales, pero al parecer con Windows Phone 8 esto cambiará. En palabras de Tom Farrell (vice-presidente de Nokia para Oriente Medio) para the Gulf Times:

Nuestros nuevos smartphones con Windows 8 soportarán árabe y esperamos que tengan un gran éxito en Oriente Próximo; estamos claramente centrados en nuestros teléfonos Lumia con Windows.
La verdad es que las ventas nos están funcionando bien en la región. Seis de cada diez teléfonos vendidos son Nokia. En Catar hemos conseguido mantener nuestra fuerte presencia gracias a nuestros socios.

Nokia, afortunadamente, también ha decidido hacer una fuerte apuesta por sus teléfonos Asha para intentar dar mayores facilidades a las personas que no tienen acceso a tantos recursos económicos.

De forma global sabemos que hay 5.400 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales, solo 1.200 millones usan smartphones. Y de estos 1.200 millones, un gran número no se conectan a internet. Así que nos encontramos delante de un mercado enorme. Esto no va a ser cosa de uno o unos pocos fabricantes.

Vía | Gulf Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos