Publicidad

Nokia invierte en la tecnología de Pelican, ¿el futuro de PureView?

Nokia invierte en la tecnología de Pelican, ¿el futuro de PureView?
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo de Nokia y las cámaras va para largo, y me refiero a evolucionar o crear nuevas tecnologías que permitan que esos pequeños módulos hagan maravillas. En su historia encontramos numerosos momentos importantes en esta evolución, y los últimos los acabamos de vivir con las dos fases de la tecnología PureView. El siguiente paso parece que lo van a dar invirtiendo en el trabajo de Pelican.

Pelican es un especialista en imagen y software relacionado con la fotografía, que cuenta con una propiedad intelectual bastante jugosa para los intereses de Nokia. Bloomberg nos cuenta que los finlandeses quieren invertir en ella para quedarse con una tecnología que describe cámaras al estilo Lytro (enfoca después de captar la toma).

25 lentes para componer una imagen

La idea de Pelican se basa en un array de 25 lentes, o lo que es lo mismo, varios módulos dispuestos uno al lado del otro, que capturan 25 imágenes, que el software se encarga de combinar en una, que contará con una resolución considerablemente mayor. Además se mantiene información de las diferentes tomas con las que se podrá jugar a posteriori, por eso se habla del “estilo Lytro”.

También se introduce la posibilidad de crear imágenes 3D con facilidad. Desde el punto de vista del diseño, la estructura de cámaras más pequeñas también implicaría que se puedan construir módulos más delgados, ayudando a que no se tengan que montar jorobas en el teléfono, por contar con una cámara de mayor calidad.

Lo realmente complicado del trabajo de Lytro lo encontramos en los algoritmos que trabajan las diferentes imágenes, y todo apunta a que a Nokia le gusta bastante el sistema, y no les importaría llevarla a alguno de sus Windows Phones en el futuro.

Os recordamos que el año pasado Nokia perdió a Damian Dinning, su "jefe" en el departamento de cámaras y tecnología de imagen, y ya se movió en la dirección de adquirir propiedad intelectual, lo hizo con Scalado.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir