Publicidad

Un nuevo firmware permite que algunos Lumia tengan una IP estática, de momento en India e Iberoamérica

Un nuevo firmware permite que algunos Lumia tengan una IP estática, de momento en India e Iberoamérica
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces 18 megabytes dan para mucho. Esto es lo que «pesa» la actualización para Cyan (Windows Phone 8.1) que, al parecer, están recibiendo algunos propietarios de terminales Lumia 525, Lumia 625 y Lumia 925. Este nuevo firmware para los móviles de Microsoft podría haber pasado como una actualización menor de no haber contemplado una característica muy interesante: la posibilidad de habilitar una dirección IP estática.

Los usuarios que ya la han recibido han confirmado que también resuelve algunos errores relativamente menores, pero es evidente que lo realmente llamativo es que permita utilizar una dirección estática. En la imagen que tenéis más abajo podéis ver la pantalla de configuración de los parámetros de red de uno de estos terminales Lumia, y, efectivamente, en la esquina inferior izquierda aparece esta opción.

Se me ocurre que esta funcionalidad puede ser interesante en un escenario profesional en el que un administrador de sistemas tenga que acceder remotamente a un parque de terminales para realizar tareas de mantenimiento, dentro de una infraestructura en la que no se utiliza un servidor DHCP. Pero, honestamente, no me parece una actualización crítica para el grueso de los usuarios, aunque es posible que exista algún contexto en el que tener una IP estática venga bien (si se os ocurre alguno estaría bien que lo compartáis en los comentarios del post).

static_ip_screens-4.jpg

En cualquier caso, parece que para que esto funcione el operador de telefonía móvil también tiene que soportarlo. Quizás esta sea la razón por la que, por el momento, este firmware solo ha llegado a algunos Lumia de India e Iberoamérica con Cyan (este último dato ha sido confirmado por usuarios de países como Colombia y Argentina), pero no podemos descartar que más adelante llegue a otros países a través de otras operadoras. Le seguiremos la pista.

Vía | Windows Phone Central
En Xataka Móvil | Se filtran las posibles dimensiones definitivas y más datos del Nokia Lumia 730 a través de los documentos de la FCC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir