O2 extiende su mejor tarifa a todo el país: los 100 GB y la fibra de 1 Gbps llegan a la zona regulada

O2 extiende su mejor tarifa a todo el país: los 100 GB y la fibra de 1 Gbps llegan a la zona regulada
1 comentario

El pasado mes de agosto, O2 aplicó una importante mejora a su catálogo de tarifas que afectó tanto a los planes se sólo móvil como a sus combinados de fibra y móvil. Con ello, alcanzó por fin la velocidad de 1 Gbps en fibra y los 100 GB de datos móviles en una de las tarifas, igualándose así a varios de sus competidores.

El problema es que aquella mejora, como tantas otras, estaban sujetas a disponibilidad geográfica y regulatoria. O lo que es lo mismo, sólo podían beneficiarse de la nueva oferta de O2 los clientes que residieran en la zona libre. Ahora, el operador acaba de anunciar que la tarifa de 600 Mbps + 30 GB sube a 1 Gbps + 100 GB en la zona regulada, extendiendo así su mejor combinado a todo el país.

1 Gbps y 100 GB para todo el territorio nacional

O2 Tarifa

Desde la desaparición de Tuenti, O2 es el único arma que le queda a Telefónica para hacer frente al low cost. Pero como ya sabemos, hay una desventaja que ha acompañado a O2 desde su nacimiento: no puede ofrecer sus mejores tarifas en todo el territorio nacional, únicamente a los 696 municipios de la zona libre.

El resto de municipios del país (unos 7.453) pertenecen a la Zona Regulada (no competitiva), de manera que las tarifas tienes que ser supervisadas por la CNMC. En ese territorio, la propuesta de O2 es muy inferior, como ocurre con la tarifa de 300 Mbps de fibra y 10 GB de móvil por 43 euros al mes, o la de 600 Mbps + 30 GB por 50 euros al mes.

Sin embargo, para alegría de los usuarios de esa Zona Regulada, O2 acaba de anunciar que va a mejorar esta última tarifa, de manera que, a partir de ahora, incluirá fibra de 1 Gbps y móvil con 100 GB por la misma cuota mensual de 50 euros.

Con esta mejora, su combinado más ambicioso pasa a ser el mismo en todo el territorio nacional. Eso significa que, independientemente de que residas en Zona Libre o Zona Regulada, podrás contratar la fibra más rápida de O2 y tener 100 GB en el móvil.

El incremento de velocidad y datos se aplicará automáticamente a los clientes actuales y los nuevos clientes podrán contratarla a partir del lunes 10 de octubre. ¿Y qué ocurre con el resto de tarifas? Según O2, no es posible mejorarlas aún, pero prometen seguir "trabajando para que en un futuro no haya diferencias".

Temas
Inicio