Compartir
Publicidad

A falta de fútbol, Euskaltel ofrece a sus clientes Canal+ Series y Canal+ Estrenos

A falta de fútbol, Euskaltel ofrece a sus clientes Canal+ Series y Canal+ Estrenos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A escasos días de que comience la Liga BBVA, la oferta televisiva de los operadores ya ha recibido su ración de canales de fútbol, salvo en los casos de Euskaltel y R. La cablera vasca y su recién adquirida no ofrecerán esta temporada a sus clientes los canales que emiten ni las competiciones nacionales ni internacionales, según ellos por el cambio que se ha dado en el acceso a los derechos.

Habiendo renunciado o rechazado acceder al fútbol, que recordemos ahora los operadores tienen que pagar parte de los derechos a Movistar más un fijo por cada cliente que lo contrate, Euskaltel ha decidido ofrecer a sus clientes mediante la oferta mayorista del ex-monopolio los Canal+ Series y Canal+ Estrenos.

Con las ofertas del fútbol ya presentadas, aunque a la espera de saber si finalmente los clientes de Movistar podrán ver la Champions y Europa League, el turno es ahora para esos pocos operadores que se han quedado "fuera de juego". En este caso hablamos de Euskaltel, que tras años ofreciendo Canal+ Liga este año no ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar los canales que emiten las competiciones más relevantes.

A cambio del fútbol, Euskaltel propone a sus clientes pasarse al cine y las series. Por un lado sus usuarios pueden contratar Canal+ Estrenos, con su nutrida programación de películas, por 7.95 euros mensuales, mientras que para los seriéfilos la cablera ofrece Canal+ Series (que emite entre otras Juego de Tronos, House of Cards o True Detective) por 4.95 euros al mes.

El peligro de no ofrecer fútbol

Para Euskaltel el hecho de no contar con el fútbol esta temporada puede ser un importante handicap, aunque a medias. La mejor oferta de Vodafone, que incluye todo el fútbol por seis euros al mes, solo está disponible para clientes fibra, tipo de red que el operador apenas ha desplegado todavía en Euskadi.

Movistar podría ser una amenaza, es el único operador que cuenta con una cobertura de fibra de consideración en el País Vasco además de Euskaltel, pero su oferta es algo cara e incompleta. Por eso quizás la mayor amenaza sea Orange. Su oferta, 9.95 euros al mes por Liga y Copa del Rey y cinco euros más por Champions y Europa League, es accesible por cualquier cliente de ADSL.

Con todas las ofertas y precios sobre la mesa, ahora solo toca esperar a ver si la ausencia del fútbol durante esta temporada en Euskaltel tiene sus efectos. Puede que también dependa de la situación de los equipos vascos, de como de lejos pueda llegar el Athletic en la Europa League (emitida integramente por Bein Sports), pero el reflejo lo podremos ver en los datos de portabilidades móviles.

Más información | Euskaltel
En Xataka | ¿Dónde ver el fútbol la próxima temporada? Comparativa de precios de operadores y canales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio