Compartir
Publicidad
Publicidad

China Mobile planea dar el salto y convertirse en un OMV en Reino Unido

China Mobile planea dar el salto y convertirse en un OMV en Reino Unido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China ha echado el ojo a Europa y parece que estamos sufriendo una invasión silenciosa de sus empresas. Aunque algunas noticias no pasan ni por asomo desapercibidas, como la llegada de Xiaomi, el largamente esperado fabricante de teléfonos móviles, o como las sucesivas compras de juegos "taquilleros" por parte de Tencent, que además es dueño del banco japonés Softbank y ya pone cerco al mismísimo Facebook en cuanto a ingresos.

El siguiente movimiento en este ajedrez del mercado tecnológico va a producirse en el sector de las operadoras móviles. Concretamente en el de las operadoras, pues se han desvelado los planes de China Mobile para llegar Reino Unido en forma de OMV. La mayor operadora del país de la Gran Muralla tocando suelo europeo.

La tercera mayor operadora a nivel mundial llega a Europa

En España estamos ya bastante habituados al trasiego de clientes entre grandes operadoras y operadoras virtuales. De hecho, estas últimas están acostumbradas a llevarse el gato al agua en cuanto a portabilidades, como ocurrió hace pocos meses cuando se revelaron los últimos informes de situación de líneas y operadoras.

El mercado británico es diferente y allí está casi todo concentrado en torno a las grandes compañías, y no están acostumbrados a que las operadoras virtuales tengan el peso que sí disfrutan en otros territorios. Pese a todo, Reino Unido ya cuenta con CUniq al mando de O2, que puede acabar en manos de Vodafone, y China Telecom que está al frente de la red de la operadora EE.

China Mobile es la tercera mayor operadora a nivel mundial y cuenta con más de 880 millones de clientes, la mayoría en China

2018 es precisamente la fecha que se habrían marcado en China Telecom para su entrada en Reino Unido. Una invitación enviada desde el gigante chino ha revelado que habrá más información al respecto de esta entrada en el país el próximo 13 de diciembre, momento en el que se sabrá de su "China Mobile New Business Launch".

Para apuntar a los primeros rumores sobre la llegada de China Telecom a Europa hay que remontarse hasta antes del año 2010 y finalmente parece que será una realidad. Para Arun Dehiri, Director de Operadores de Red Dawn Consulting, nunca es tarde a la hora de realizar un movimiento de estas características.

Siempre es magnífico ver incorporaciones de nuevas ofertas móviles que ofrezcan algo fresco a nichos, que es precisamente donde los grandes operadores han volcado sus esfuerzos. En el mercado móvil actual de Reino Unido estamos en una carrera a la baja en lo que respecta a los precios de voz y datos. Afortunadamente, el mercado está madurando para que los operadores obtengan valor del contenido y también de las características añadidas. Aquí es donde un jugador como China Mobile puede intervenir con su tamaño y experiencia para proporcionar una innovación que es muy necesaria.

Así pues, China Mobile entrará en territorio británico para convertirse en la tercera empresa de su país en ofrecer sus servicios de telefonía en el país. Un nuevo territorio en el que seguir ampliando el número de clientes, sumando los que se adhieran a su operadora en Reino Unido a los más de 880 millones de clientes que ya tiene en su país. No olvidemos que China Mobile es la tercera mayor operadora a nivel mundial.

Vía | TechRadar Pro
En Xataka Móvil | Así continúa la carrera por tener la mejor cobertura de fibra y 4G en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos