Lo último de DIGI es un aviso en las llamadas para evitarte sustos en la factura

Lo último de DIGI es un aviso en las llamadas para evitarte sustos en la factura
1 comentario

En los últimos meses, Digi ha ido introduciendo diferentes medidas para contentar o cuidar un poco más a sus clientes. Los 50 GB de almacenamiento gratis en la nube que regala con Digi Storage y el nuevo programa de recompensas DIGI&Friends son dos ejemplos de ello.

La última iniciativa puesta en marcha por el operador rumano es una locución que avisa a sus clientes cuando van a llamar a números de información telefónica 118, que, al tratarse de números de tarificación especial, suelen tener un coste elevado. De esa forma, el usuario puede decidir colgar o seguir adelante con la llamada.

Cinco segundos que pueden ahorrarte dinero

Digi

Además de los números de interés social y los números geográficos o prefijos, en España disponemos también de un grupo de números denominado "de tarificación especial". Suelen tener un prefijo distinto o menos dígitos de lo habitual.

Lo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de llamar a estos números es que quedan fuera de las tarifas de llamadas ilimitadas y, por tanto, tienen un coste añadido que debe abonar el titular de la línea (suelen aparecer en un apartado diferente de la factura).

Los números de información 118XX números quedan fuera de las tarifas de llamadas ilimitadas y, por tanto, suelen tener un coste añadido para el titular de la línea

Dentro de este grupo de números, encontramos los 118AB o 118XX, que son números de información telefónica para conocer, por ejemplo, el contacto de otras personas, empresas o negocios que estén registrados en el servicio. Comienzan por 118 y se acompañan de dos dígitos más, según la empresa a la que llamemos.

Algunos son gratuitos, pero otros tienen un coste elevado que muchas veces nos acarrea un susto en la factura. Para evitarlo, Digi ha puesto en marcha una medida por la cual, cada vez que vayas a llamar a un 118, el propio operador te avisará con una locución de 5 segundos al principio de la llamada:

"Te informamos de que esta llamada es de tarificación especial y supondrá un coste adicional en tu factura".

Tras escuchar el aviso, si lo prefieres, podrás colgar para no continuar con la llamada y que no te suponga ningún coste extra. Si quieres realizarla de todos modos, únicamente deberás esperar unos segundos.

Según Banda Ancha, el operador rumano solicitó una autorización a la CNMC para activar esta advertencia tras soportar un aumento de reclamaciones por llamadas que llegan a costar 25 euros (el precio es libre y puede llegar a aser de 2,5 euros por minuto). La propia Digi, en su blog, reconoce haber detectado que las llamadas a los números que empiezan por 118 son muy frecuentes y su coste suele ser bastante elevado.

Temas
Inicio