Compartir
Publicidad

DigiMobil se descuelga: no ofrecerán a sus clientes el roaming gratis en Europa

DigiMobil se descuelga: no ofrecerán a sus clientes el roaming gratis en Europa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día marcado en rojo por los europeos, el primer día en el que todos los operadores están obligados a acabar con roaming en las fronteras de la Unión Europea y países asociados, permitiéndonos usar nuestra tarifa nacional en cualquier de los estados incluidos. ¿Hemos dicho todos los operadores? Sí, pero la norma también dice que si pone en peligro la viabilidad de un operador esté podría seguir aplicando recargos.

Desde aquí hemos seguido esa posibilidad con lupa, porque el fin del roaming es un problema para los virtuales, que tienen que pagar a los operadores que pongan su red a disposición del cliente del OMV cuando viaje. Algunos ya nos dijeron que lo tendrían muy difícil y hoy ya podemos decir que hay un virtual en España que se descuelga del roaming gratis: DigiMobil.

DigiMobil reventó recientemente el mercado de las tarifas móviles más económicas, pero eso parece haber tenido un precio. Al OMV rumano no le salen las cuentas con el fin del roaming, y por ello ha pedido autorización a la CNMC para no ofrecerlo, para cobrar un sobrecoste a sus clientes cuando viajen por Europa. Mientras esa autorización llega (o no) DigiMobile ofrecerá hasta el 15 de julio el roaming gratis pero sin posibilidad de usar los datos más que en Rumania.

A partir del 15 de julio, pendientes de la autorización de la CNMC, DigiMobil fijará sus tarifas para roaming en la Unión Europea y países asociados en los siguientes precios máximos:

  • Llamadas realizadas: 3,2 céntimos por minuto.
  • Llamadas recibidas: 1,08 céntimos por minuto.
  • SMS enviados: un céntimo por mensaje.
  • Datos: 7,7 euros por giga.

¿Un peligro para el futuro de DigiMobil?

DigiMobil ha argumentado su decisión en la inviabilidad económica. Sus tarifas nacionales son de las mejores del mercado actualmente y si sus clientes las usan en roaming provocarían al OMV un agujero enorme, que tiene que pagar 7,7 euros por cada giga que sus clientes gasten en roaming. Pero a pesar de estar justificado, la medida supone todo un peligro para el futuro de DigiMobil.

Su golpe sobre la mesa, en forma de tarifas de 2 GB por cinco euros o 5 GB por 10 euros, ha disparado su ganancia de clientes mediante portabilidad, ¿pero serán capaces de mantener el ritmo ahora que sabemos que no ofrecerán roaming gratis? Seguramente a muchos de sus clientes les dará igual, porque no viajan o viajan muy poco, pero teniendo otros tantos virtuales que sí ofrecen roaming gratis es difícil hacer un pronostico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos