Compartir
Publicidad

El Grupo MásMóvil empezará a usar la fibra de Movistar en mayo para ofrecer servicios de sus marcas

El Grupo MásMóvil empezará a usar la fibra de Movistar en mayo para ofrecer servicios de sus marcas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La principal batalla entre los grandes operadores ahora mismo tiene una protagonista: la fibra. El ADSL ya ha quedado atrás para la mayoría de españoles pero todavía quedan muchos por migrar, y ser el operador en conseguir que un cliente cambie de ADSL a fibra es clave, dada su mayor fidelidad. Movistar es el operador con la red de fibra más extensa, pero los acuerdos entre operadores (incluidos ellos mismos) igualan bastante la pelea.

A la zaga de Movistar, Orange y Vodafone, en triple empate técnico en cobertura, está el Grupo MásMóvil... por poco tiempo. El operador amarillo ha dado pasos de gigante en los últimos meses, ampliando su acuerdo con Orange (que ya no tiene un límite de clientes sobre su fibra) y su red propia, para alcanzar a día de hoy 11 millones de hogares. Y el salto para meterse en el grupo de cabeza llegará en mayo, cuando empezará a usar también la fibra de Movistar.

MásMóvil sigue con sus planes para seguir siendo el quebradero de cabeza de los tres operadores clásicos, ampliando su cobertura de fibra. Cumpliendo con las previsiones, el Grupo ha anunciado hoy que ya está en disposición de ofrecer fibra a 11 millones de hogares españoles, que serán 13,9 millones a finales de año, de los cuales 5,1 millones estarán cubiertos por fibra propia. Se trata de un avance importante, teniendo en cuenta que comenzaron su andadura con una red que solo llegaba a unos 800.000 hogares de cinco ciudades, heredada de Jazztel.

Fibra de Movistar para llegar a todos

Pero lo más interesante del anuncio de hoy es que MásMóvil ha puesto fecha concreta para empezar a usar la fibra de Movistar: mayo. En su caso, MásMóvil hará uso de la oferta regulada por la CNMC, que estableció en diciembre en 16,38 euros la cuota mensual a pagar a Movistar por usar su fibra en la zona regulada, toda España salvo 66 ciudades con alta competencia. En esas ciudades restantes MásMóvil ofrece fibra mediante su propio despliegue o el de Orange.

En Xataka Móvil | Nadie sin fibra: el Gobierno anuncia un plan para que la fibra llegue al 100% de los pueblos en 2021

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio