Compartir
Publicidad

Eroski Móvil añade una clausula reservandose el derecho a cobrar el exceso de datos a los clientes que los consuman en un 150%

Eroski Móvil añade una clausula reservandose el derecho a cobrar el exceso de datos a los clientes que los consuman en un 150%
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Desde Eroski Móvil nos aseguran, tras haber confirmado esta información antes de su publicación con su SAC, que estas condiciones no se aplican automáticamente a todos los clientes con tarifas de datos.

Normalmente entre los operadores virtuales podemos encontrar aquellos que optan por cobrar el exceso de datos por megas o bonos extras y los que reducen la velocidad de la conexión cuando un cliente consume los datos incluidos en el bono contratado.

Pero ahora Eroski Móvil, virtual bajo cobertura Vodafone, le da una vuelta de tuerca más y es que tras pasar de cobrar por el exceso a reducir la velocidad y después de darle una vuelta más con tarifas con ambas opciones se lía un poco más aplicando primero reducción de velocidad y luego cobrando por el exceso.

Eroski Móvil tiene un amplio catálogo de tarifas con pago por minuto con bonos de datos, las iNet y Navega que cobran por el exceso de datos, a razón de tres céntimos por mega, pero con variaciones que incluyen un + en su nombre, más caras pero que reducen la velocidad al consumir los datos incluidos en ellas.

Pero resulta que la letra más pequeña, la que viene recogida en las condiciones particulares de uso de Internet que no viene en la ficha de cada tarifa, esconde una sorpresa muy desagradable para los que optan por las tarifas que reducen velocidad, esa reducción no se aplica eternamente. Y es que en dichas condiciones ahora se especifica como se aplica esa reducción:

Condiciones particulares de uso de Internet

Resumiendo, aparte de aplicarse dos escalones de reducción de velocidad según la cantidad de datos excedidos al superar en un 50% la cantidad de datos incluidos en la tarifa aunque esta sea con reducción de velocidad Eroski Móvil se reserva el derecho facturar a tres céntimos por mega que supere dicho umbral.

Por poner un ejemplo práctico, un cliente con la tarifa Navega+, que paga 5,99 euros al mes por 600 MB de navegación a máxima velocidad y que anuncia reducción de velocidad en el exceso empezaría a pagar tres céntimos por mega al consumir más de 900 MB.

Eroski Móvil no es el primer operador, ni por desgracia seguramente tampoco será el último, con clausulas algo ambiguas, ya que ya pasó algo similar con Tuenti móvil, que justificó el corte temporal de 91 líneas por un consumo excesivo de datos, o con la primer tarifa Infinita de Yoigo, en la que había una clausula ambigua sobre el límite de minutos que el operador aclaró.

Vía | GSMSpain Más información | Eroski Móvil En Xataka Móvil | Vodafone aumenta a 1 GB la capacidad de todas sus tarifas Base pero cobrará el exceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio